¡Mucha polémica!

Vicente Fernández: ¿cuál es el estado de SALUD del Charro de Huentitán HOY martes 12 de octubre?

Este es el último reporte sobre la condición de 'Chente' al día de hoy. Surgen contradicciones entre reportes oficiales y extraoficiales
martes, 12 de octubre de 2021 · 16:14

Desde que Vicente Fernández fue hospitalizado hace más de 60 días, su salud ha generado mucha polémica y preocupación entre sus fanáticos ya que surgen versiones extraoficiales a lo que publica la familia Fernández en los comunicados oficiales de cada semana. En las últimas horas trascendió la supuesta muerte cerebral del ídolo ranchero por parte de una revista de espectáculos, pero ¿cuál es el estado de salud del 'Charro de Huentitán' hoy martes 12 de octubre?

Fue en la revista TV Notas en su edición web e impresa del día de ayer, que se reveló que el charro se encuentra muy grave y prácticamente está desahuciado tras haber sufrido "muerte cerebral". La publicación entrevistó a un amigo cercano a la dinastía Fernández, quien dio a conocer que los médicos ya no pueden hacer nada porque mejore su salud y lo único que pueden lograr es estabilizarlo: "Se encuentra conectado a dos ventiladores, con una traqueostomía y con una saturación de oxígeno en la sangre de entre 76% y 73%, niveles que son muy graves".

La fuente afirma a TV Notas que los doctores administran dexametasona a 'Chente' mantener "desinflamados" los pulmones, ya que "podrían colapsarse; están sumamente dañados". Laura Luz Palmer, periodista que redactó la nota, explica que según este amigo cercano, quien decidió mantener el anonimato; la versión publicada en la cuenta oficial del cantautor no es del todo cierta y hay muchas cosas que se ocultan: "no quieren que los medios se enteren de su condición, para tratar de cuidar su imagen".

¿Cuál es el estado de salud de Vicente Fernández al martes 11 de octubre? (Según la familia Fernández)

Según lo publicado en las redes sociales del 'Charro de Huentitán', se recalca que desde su ingreso en el hospital Century 2000 de Guadalajara en el mes de agosto, los médicos se han ocupado en la atención "multidisciplinaria" para mejorar la salud de Vicente Fernández. En el informe médico también se destaca que se encuentra "estable", contradiciendo la información de la revista de espectáculos.

Entre otros puntos destacados del último informe de 'Chente'; se explica que por el tipo de enfermedad que tiene (Síndrome de Guillain-Barre) y las secuelas que se han presentado, se ha mantenido en un "estado estacionario" y su progresión sigue siendo lenta y no muestra cambios importantes en su salud.

También se puede leer que el ídolo de la música regional mexicana está despierto y consciente de lo que ocurre a su alrededor. Además de que sigue interactuando con su familia. Este punto también se opone a la publicación de TV Notas, quienes ya lo dan por deshauciado y hablan de que únicamente le quedan dos semanas de vida.

@_vicentefdez en Instagram