Ya es un fenómeno global

El Juego del Calamar: 5 razones por la que YA es la serie MÁS VISTA en la historia de NETFLIX

La serie del momento sigue arrasando dentro del gigante rojo del streaming.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 14:13

Sin lugar a dudas "El Juego del Calamar" se convirtió en la serie mas vista de este año y no es para menos, la idea original y el cuidado al detalle que tuvieron sus creadores es superior, es por eso que aquí enlistamos 5 razones por las cuales ya es la serie con mas visualizaciones en Netflix.

En apenas 17 días, la serie "El Juego del Calamar" superó las 100 millones de vistas y ya está en la órbita de la serie más vista en la historia de Netflix.

Estas son 5 razones por las que ya es una de las series más vistas de Netflix:

1.- Basada en hechos reales

Aunque es una novela de ficción, se dice que "El Juego del Calamar" está basado en hechos reales que suceden en el bajo mundo de algunos países de Asía, como clubes de pelea clandestinos que sólo pueden ser vistos a través de la deep web, lo que la vuelve una serie de culto.

2.- Una historia original

Cada reto dentro del Juego del Calamar comprende una tarea sumamente compleja y que requiere la destreza total de los participantes, por lo que de inmediato enganchó al público y se convirtió en todo un fenómeno global. Se espera que este Halloween sea uno de los disfraces más usados para pedir dulces.

3.- Es un 10 perfecto para la crítica 

El Juego del Calamar obtuvo calificaciones perfectas por parte de la critica especializada en series, tanto en Estados Unidos como en Europa y Asía, la serie fue calificada con 100% de frescura, lo que la pone a la altura de grandes dramas de la televisión en la época moderna.

4.- Es una dura crítica al sistema capitalista

Entre los secretos que guarda El Juego del Calamar, se encuentra una sentida crítica por parte del director, Dong-hyuk Hwang, aceptó que trató de criticar el sistema del capitalismo en la serie, dandole un tono de sátira en el que los jugadores son el consumidor en general mientras que los organizadores del juego son los empresarios poderosos.

5.- Habrá segunda parte

Todos los que ya vieron el juego del calamar no pueden parar de hablar de ella, es por eso que al anunciarse la segunda parte de la historia miles de usuarios corrieron a Netflix para ponerse al día y ahora ya esperan con ansias la segunda parte de esta saga que se espera salga en algún punto del 2022.