Netflix

Distancia de Rescate: 5 razones para ver la INQUIETANTE película de NETFLIX dirigida por Claudia Llosa

Te decimos algunos detalles que revelan porque es cinta está teniendo tanto éxito en la plataforma de streaming
jueves, 14 de octubre de 2021 · 15:25

En los último días llego a Netflix una película que ha sido muy bien recibida por los usuarios de la plataforma, se trata de ‘Distancia de rescate’. Este thriller lleno de suspenso narra la historia de una mujer llamada Amanda, quien pasa las vacaciones en un tranquilo pueblo argentino con su pequeña hija, Nina. Siempre preocupada por el bienestar de su hija, calcula constantemente la "distancia de rescate" necesaria para protegerla. Pronto descubre que las cosas que la rodean no son como parecen.

Ante el ‘gran sabor de boca’ que está dejando este filme a quienes ya tuvieron oportunidad de verla, te compartimos cinco razones para ver esta inquietante película:

  • Es dirigida por Claudia Llosa, sobrina del escritor Mario Vargas Llosa y el cineasta Luis Llosa, por lo que no es extraño que la directora decidiera hacerse cargo de una película basada en una obra literaria.
  • La cinta se basa en el exitoso libro ‘Distancia de rescate’, de Samanta Schweblin, quien se destaca por escribir historias que mezclan realidad y fantasía. Además, Schweblin participó como guionista del filme con el fin de lograr una adaptación más fiel.
  • Varios países confiaron en esta cinta, ya que apostaron por la historia, por la directora y la guionista, pues el filme fue coproducido por Perú, España, Argentina, Estados Unidos y Chile.
  • La historia conmueve varios sentimientos del espectador, pues a lo largo de 90 minutos, se muestra cómo algo hermoso puede convertirse con la paranoia y la distorsión en un elemento de terror. Gran parte de ello son las actuaciones del elenco: María Valverde, Dolores Fonzi, Guillermo Pfening, Germán Palacios, Emilio Vodanovich, Marcelo Michinaux y Guillermina Sorribes Liotta.
  • El filme ha sido amado por el público amante del terror y suspenso: "Perturbadora película de terror sin terror”, "Una fábula oscura y potente”, "Una fábula sonámbula y magnética sobre todos los miedos del mundo (...) Claudia Llosa adapta el texto de Schweblin y lo hace fiel no tanto a la letra como a lo que se esconde detrás de ella", son algunos de los comentarios.

LF