Intimidades de familia

El Chavo del 8: estas fueron las 3 ESPOSAS de Don Ramón con las que tuvo 10 hijos

El actor Ramón Valdés se enamoró de tres mujeres a lo largo de su vida, de algunas se sabe más que de otras pero con todas ellas se casó y tuvo en total 10 hijos.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 08:57

El Chavo del 8 fue una de las producciones mexicanas más vistas en todo latinoamérica en los últimos años y los personajes creados por el gran humorista y actor Roberto Gómez Bolaños aún perduran en el corazón del público. No quedan dudas de que uno de los favoritos era Don Ramón. 

Don Ramón. Fuente: archivo Terra

Este personaje a cargo del actor Ramón Valdés, pasaba gran parte de su tiempo regañando al Chavo y peleando con el señor Barriga porque no le quería pagar la renta de la habitación en la que vivía con su hija, La Chilidrina. Lo cierto es que detrás de este artista hay una interesante vida familiar. 

Don Ramón, el Chavo y la Chilindrina. Fuente: archivo Terra

Ramón Valdés tenía tres hermanos con los cuales llegó a la fama, ‘Tin Tan’ (Germán), Manuel ‘El loco’ Valdés y ‘El Ratón’, Antonio Valdés. Y también se enamoró de tres mujeres a lo largo de su vida, de algunas se sabe más que de otras pero con todas ellas se casó y tuvo en total 10 hijos.

Las 3 esposas de Don Ramón 

La primera esposa de Don Ramón fue Ermelinda Andrade, con quien tuvo dos hijos, Rafael y Ramón pero en ese entonces él no era famoso aún y no hay registro de la boda como así tampoco de los detalles del incio y el fin del mencionado romance. Luego conoció al gran amor de su vida,  Aracely Julián.

Esta mujer era actriz y cantante en el trío “Las Hermanas Julián”. Además había participado en las películas “La última noche” (1948), “Negra consentida” (1949) y “Música de siempre” (1958). Ramón Valdés se casó con ella en 1956 cuando tenía 33 años y juntos tuvieron a Aracely, Gabriela, Esteban, Carmen y Selene. 

Ramon y Aracely. Fuente: instagram @chespirito_mania

Finalmente, Ramón Valdés ya en su etapa adulta contrajo matrimonio con doña Claudia Akel y tuvo otros tres hijos más Jorge, Diana y Miguel. Ellos se mantienen alejados de las cámaras y no hablan con la prensa por lo cual no se saben detalles de su último amorío antes de morir el 9 de agosto de 1988, a causa de un cáncer de estómago.