Inés Gómez Mont con ficha roja

Ines Gómez Mont: ¿por qué la Interpol interpuso una ficha roja contra ella y qué significa?

La ex conductora es buscada en todo el mundo como una criminal.
martes, 19 de octubre de 2021 · 14:36

Este miércoles la Policía Internacional (Interpol) emitió una ficha roja sobre Inés Gómez Mont y su esposo Victor Álvarez Puga  quienes se encuentran prófugos de la justicia en México y ahora son buscados por 194 países.

Víctor Álvarez Puga e Inés Gómez Mont son buscados por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero, previsto en el artículo 400 Bis del Código Penal Federal. Álvarez Puga es abogado y fundador del despacho Alvarez Puga & Asociados.

Este fue el motivo por el cual la Interpol le puso una ficha roja para ser buscada en 194 países que colaboran entre sí y con la Secretaría General intercambiando información relativa a investigaciones policiales.

En anteriores días se llegó a saber qué, Inés Gómez Mont está desesperada por no pisar la cárcel, incluso, se encuentra dispuesta a divorciarse del padre de sus hijos. Además de esta medida, Victor Álvarez Puga está dispuesto a cooperar con las autoridades para desmantelar la red de lavado de dinero a la que pertenece.

¿Qué significa la ficha roja de la Interpol?

Una ficha roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial de esta índole y es emitida únicamente por la Interpol.

También reciben el nombre de notificaciones rojas, la ficha roja es una solicitud de cooperación internacional a las "fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a un delincuente de talla internacional hasta que el país que solicitó su denuncia decida que proceso seguirá.