Netflix

Películas Netflix 2021: esta es la FAVORITA DE LA CRÍTICA en octubre de 2021

Esta cinta tuvo un gran recibimiento en cines y por los especialistas
martes, 19 de octubre de 2021 · 10:27

Con el gran catálogo que cuenta Netflix se pueden encontrar todo tipo de películas, desde las que han pasado sin pena ni gloria desde su estreno en cines a las que han sido todo un éxito y se han convertido una de las favoritas de la crítica pero que nos les fue tan bien en premios, tal es el caso de la cinta que ha sido de las más vistas durante este mes de octubre, se trata de ‘Gran Torino’.

La historia es protagonizada por Clint Eatswood, quien interpreta a un anciano veterano de la guerra de Corea, jubilado y que acaba de enviudar. Él vive en Highland Park, Míchigan, una ciudad antes poblada por familias blancas y trabajadoras, pero poblada en los últimos años por inmigrantes de procedencia asiática, lo cual desagrada enormemente a Walt que se muestra frío y mal humorado con sus nuevos vecinos.

Sin embargo, todo cambia cuando descubre a un joven intentando robar su Gran Torino para poder pertenecer a una banda callejera y que tanto él como su hermana están siendo presionados por la misma. Sorprendiéndose a sí mismo, decidirá ayudar a los dos jóvenes.

¿Por qué es una de las favoritas de la crítica?

La película se estrenó hace 13 años, recaudó alrededor de 270 millones de dólares y aunque no fue considerada para ser nominada a las Premios Oscar, sí logró ser muy bien recibida tanto por las críticas de los especialistas como por los espectadores que han tenido la oportunidad de verla, destacando la actuación y dirección de Clint Eastwood. Estas son algunas de las opiniones:

“Nada mejor para estos tiempos que una bonita historia como esta, tan educativa y real como la vida misma”. “Es una película súper simple, pero una obra maestra, Clint Eastwood espectacular”. “La ácida visión del racismo que se hace notar en esta película, junto al perfecto Eastwood, crean una película que debería ser obligatoria ver, no pasará jamás de moda”.

LF