Peleará por el Oscar

Noche de Fuego: 5 razones para ver la película de Tatiana Huezo que compite por México en los Oscar

Este conmovedor filme buscará continuar con la buena racha del cine mexicano en el extranjero.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 17:24

La película mexicana Noche de Fuego sigue cosechando éxitos en diversos festivales de cine en el mundo, la película dirigida por la directora Tatiana Huezo espera seguir los pasos de Roma de Alfonso Cuarón y poner el nombre del cine mexicano muy en alto.

Esta conmovedora historia pretende ser un parteaguas en la nueva era del cine mexicano, por ello enlistamos 5 razones por las cuales no te puedes perder la Noche de Fuego.

Representará a México en los premios Oscar

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas eligió el filme de Tatiana Huezo para que compita por México en la categoría de "Mejor Película Extranjera" en la próxima edición de los premios Oscar. Buscará seguir los pasos de Roma y levantar otro galardón para el séptimo arte mexicano.

Estrenará en Netflix en noviembre

La película "La Noche de Fuego" será estrenada por Netflix, el gigante rojo del entretenimiento continua confiando en el cine mexicano y adquirió los derechos para estrenar este filme que llegará a la plataforma el próximo 17 de noviembre.

La dirección de Tatiana Huezo es impecable

Tatiana Huezo logró un filme que remueve las emociones de todos los que la han visto, logrando una imagen sólida que deja claro el mensaje del filme. Tatiana comentó que le sorprendió ser elegida para representar a México en los Oscar.

Me llamaron por teléfono para informarme que La Academia Mexicana de Cine había elegido Noche de Fuego para representar a México en la próxima edición del Oscar.

Presentará a los Cárteles de Guerrero como nunca antes

La historia se desarrolla en Guerrero, dónde muestran como los hombres de la comunidad deben emigrar para encontrar mejores oportunidades de vida, dejando a su suerte a las mujeres del pueblo, quienes tienen que lidiar con los Cárteles de la droga del estado. 

Recibió una ovación de pié en el Festival de Cannes

Durante más de 10 minutos los asistentes al estreno de "La Noche de Fuego" en el Festival de Cannes, rindieron una sonora ovación de pie al filme de Tatiana Huezo, llevando hasta las lagrimas a la directora, este quizás, sea el motivo por el cual todos quieren ver este nuevo filme.