Netflix

Esta es la serie MEXICANA que desaparece de NETFLIX en octubre de 2021

Aún tienes oportunidad de esta producción que fue un gran éxito en su estreno
jueves, 21 de octubre de 2021 · 15:46

Octubre está por terminar y eso quiere decir que tanto nuevas producciones llegarán a Netflix, como otras tendrán que desaparecer de la plataforma de streaming, sin embargo, hay una serie mexicana que tuvo una gran recepción desde su estreno y la cual no debes perder  la oportunidad de verla en los últimos días que estará disponible.

La serie ‘Preso No. 1’ se estrenó el 30 de julio de 2019 y su último día en Netflix será el próximo 27 de octubre. Esta producción cuenta con 44 episodios y una sola temporada, la cual fue protagonizada por Erik Hayser, Mariana Seoane, Arturo Peniche, Angélica Celaya, Luis Felipe Tovar y Luis Gatica.

En la emisión de su primer capítulo logró un total de 1,33 millones de espectadores, siendo uno de los programas más vistos en Telemundo. Y superando a su competencia más cercana que fue ‘Sin miedo a la verdad’ de Univision, aunque la serie debutó con un buen promedio, no superó los dos millones de audiencia que tuvo su predecesora ‘La Reina del sur’.

A pesar de haber tenido un estreno exitoso ocupando el lugar número uno en la cadena, la serie no logró promediar una buena audiencia durante su primer mes al aire.

Cabe destacar que, aunque Telemundo no renovó 'Preso No. 1' para una segunda temporada, el episodio final terminó sin la típica frase de “Fin” o “Continuará”, dejando a la serie con un final abierto posible para producir una segunda temporada, por lo que aún hay posibilidades de que alguna otra productora pueda darle seguimiento como ha ocurrido con otras series.

¿De qué trata ‘Preso No. 1’?

Carmelo Alvarado, interpretado por Erik Hayser, es un hombre de orígenes humildes y valores firmes que, gracias a su carisma e inteligencia, se convierte en el presidente de México. Carmelo es acusado y encarcelado injustamente por un fraude millonario que no cometió, causando un escándalo en el país. Sin embargo, Carmelo luchará contra el sistema corrupto detrás del esquema de fraude para limpiar su nombre por el honor de su país y su familia.