¡Saca a la luz su encuentro!

Martín Urieta REVELA desde cuándo Vicente Fernández padecería el síndrome de Guillián Barrré | VIDEO

El compositor dio a conocer cómo fue su último encuentro con Chente y notó algo extraño en su salud en ese entonces
jueves, 21 de octubre de 2021 · 19:46

La salud de Vicente Fernández sigue causando mucho eco en todos los medios de comunicación a 70 días de haber sido internado en el hospital Country 2000 de Guadalajara. El día de hoy, su gran amigo Martín Urieta recordó la última reunión que tuvo con el ídolo de la música nacional y confesó que en ese encuentro, se percató de una situación que puede revelar desde cuándo 'Chente' padece el síndrome de Guillain Barré.

En un evento especial de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM), celebrado este jueves 21 de octubre, el compositor michoacano habló con la prensa y relató cómo fue su último encuentro con 'Chente' hace un año. Martín visitó al charro en su rancho de "Los Tres Potrillos" por pedido de Diego Ramón Jiménez Salazar, mejor conocido como 'El Cigala'. El cantautor español tenía el sueño de conocer al intérprete de 81 años y se ofreció para presentárselo en una comida.

Fue durante esa reunión, que el compositor y presidente de la SACM notó que algo raro pasaba con 'El Charro de Huentitán' y le llamó tanto la atención, que aún lo recuerda hasta el día de hoy.

Martín Urieta revela que en esta fecha, Vicente Fernández comenzó con los síntomas de Guillián Barrré

Martín, quien ha compuesto más de 20 temas para el ídolo jalisciense recordó que en aquella reunión notó algo raro cuando su amigo se puso de pie después de comer "sus piernas claudicaban (tambaleaban)". Haciendo memoria, explicó que 'Chente' le contó de un accidente que había tenido hace poco cuando recorría su propiedad. Este percance le recordó a los síntoma del síndrome de Guillián Barrré y piensa que desde esa fecha ya comenzaba a presentar la enfermedad.

 Nos contó que en una ocasión iba caminando por el campo y de repente, la pierna ya no le respondió y se cayó. Pienso que a consecuencia (de que el síndrome) iba avanzando, se volvió a caer.

El compositor de temas como "Acá entre nos" y "Mujeres divinas", que Vicente llevo al éxito mundial con su voz; también afirmó que en ese día, las palabras del charro le enchinaron la piel, ya que sonó como si se estuviera despidiendo para siempre: "Adiós a mi compositor predilecto".

¿Cuánto tarda en desarrollarse el síndrome de Guillián Barrré?

Aunque el compositor asegura que desde su última reunión con 'Chente', este ya presentaba síntomas de la enfermedad, lo cierto es que los médicos indican que el trastorno generalmente aparece días o semanas después de una infección respiratoria o digestiva. En ocasiones poco frecuentes, una cirugía, el contagió por COVID-19 o la reacción a alguna vacuna, también pueden provocar este síndrome, pero igualmente debe ser reciente.

Con esta información, puede de alguna manera descartarse la teoría de Martín Urieta, ya que el último encuentro que tuvo con Don Vicente Fernández en el rancho de "Los Tres Potrillos" fue hace un año y se reveló que el intérprete de "Estos Celos" padecía Guillián Barrré a su ingreso al Country 2000 de Guadalajara el pasado 9 de agosto.

El primero de los síntomas de la enfermedad que padece 'El Charro de Huentitán' está relacionado con un fuerte dolor muscular en las extremidades, que puede extenderse hasta la capa torácica. Sin embargo, puede convertirse en parálisis y llegar hasta la cara, llevando al afectado a su cuadro más grave y no podrá comer ni hablar por sí mismo. Estos han sido confirmados por los médicos en los informes de cada lunes.