Tragedias en el set

Accidente de Alec Balwind recuerda MUERTE de Brandon Lee en grabación de 'El Cuervo' | VIDEO

Los actores se han visto involucrados en lamentables hechos mientras se encontraban rodando una película
viernes, 22 de octubre de 2021 · 09:01

El día de ayer, Alec Baldwin mató por accidente a la joven directora de fotografía Halyna Hutchins al disparar una pistola que supuestamente debía ser de utilería, esto durante la filmación de la película 'Rust'. El trágico hecho ha recordado a muchos el caso de Brandon Lee, actor que falleció en circunstancias similares durante el rodaje de 'El Cuervo'.

La muerte de alguien en un set de grabación se ha repetido luego de 28 años, pues durante la producción de 'El Cuervo', el 31 de marzo de 1993, los restos de un casquillo de una bala de quedaron atrancados dentro del cañón de una de las pistolas de utilería. Esto hizo que, cuando el actor Michael Massee disparó el arma, el residuo metálico salió expulsado e impactó de forma mortal en el abdomen de Brandon Lee, quien se encontraba a menos de cinco metros de él.

Cuando el reparto y equipo de producción notaron que el actor no se levantaba, lo trasladaron inmediatamente al New Hanover Regional Medical Center de Wilmington, Carolina del Norte donde estuvo más de cinco horas en cirugía. Sin embargo, los intentos de salvarlo fueron en vano. El hijo de Bruce Lee fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de Trauma-Neuro. Se supo que la bala perforó el abdomen, específicamente el estómago, y varios órganos vitales y se detuvo al lado de su espina dorsal.

@??????brandonlee en Instagram

Brandon Lee de 28 años de edad murió a las 01:03 de la tarde del 31 de marzo de 1993. El metraje de la toma fatal fue utilizado como evidencia en la investigación, y más tarde fue quemado personalmente por el director Alex Proyas, aunque la escena editada sí se muestra en la película, por lo que esta es la última escena que grabó el joven actor.

Tras lo sucedido en las últimas horas por la muerte accidental de la cineasta Halyna Hutchins y que el director Joel Souza resultó herido de gravedad, luego de que Alec Baldwin disparará un arma real durante una escena, la familia de Brandon Lee han dado una declaración sobre esta nueva tragedia.

"Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente en ‘Rust’. Nadie debería ser asesinado por un arma en un set de filmación”, escribió Sharon Lee, hermana de Brandon y quien gestiona la cuenta de Twitter del hijo de Bruce Lee.

LF

Más de