Detrás de cámara

El Chavo del 8: este era el PRIVILEGIO que tenía Don Ramón en el set de grabación de Televisa

Ramón Valdes tenía algunos privilegios que el resto del elenco del Chavo del 8 no, en el set de grabación y eso generaba algunas veces rispideces entre sus compañeros como así también entre los que estaban detrás de cámaras ocupandose de cada detalle.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 09:56

El Chavo del 8 fue una de las producciones mexicanas más vistas en todo latinoamérica en los últimos años y el público aún guarda en su corazón y con mucho cariño a los personajes creados por el gran actor y humorista, Roberto Gómez Bolaños. De lo que no quedan dudas es que uno de los favoritos de los televidentes era Don Ramón. 

Los tires y aflojes entre el padre de la Chilindrina y el señor Barriga acerca de la renta en la vecindad del Chavo le sacó una sonrisa a más de uno. Lo cierto es que el actor Ramón Valdés tenía un carisma especial y eso traspasaba la pantalla y fue lo que hizo que se ganase el cariño de millones de personas de habla hispana. 

Don Ramón en acción. Fuente: archivo Terra.

El privilegio de Don Ramón en el elenco del Chavo del 8

Resulta que ahora se supo que Ramón Valdes tenía algunos privilegios que el resto del elenco del Chavo del 8 no, en el set de grabación y eso generaba algunas veces rispideces entre sus compañeros como así también entre los que estaban detrás de cámaras ocupandose de cada detalle.

Ramón Valdes. Fuente: archivo Terra

El personaje de Don Ramón era el único que tenía permitido fumar cuando se apagaba la luz roja de la cámara y dejaba de grabar. De inmediato Valdes prendía un cigarrillo y no se le caía de la mano hasta que comenzaba la toma de la próxima escena. Esto era permitido por el difrector de Televisa de aquel momento, Emilio Azcárraga, quien le tenía un afecto especial. 

Ramón Valdes. Fuente: archivo Terra

La mala noticia, es que esta adicción al cigarrillo que tenía Ramón Valdes terminó con su vida. El murió un 9 de agosto de 1988 falleció en el Hospital Santa Elena de la Ciudad de México debido a un cáncer de estómago que se le provocó por el exceso de tabaco.