Espectáculos

Galilea Montijo ROMPE el silencio sobre su GRAVE enfermedad: "es para siempre" | VIDEO

Luego de haberse contagiado dos veces de Covid-19, la conductora se ha tenido que ausentar del programa 'Hoy' en varias ocasiones
sábado, 23 de octubre de 2021 · 10:40

En los recientes días, llamó la atención que la conductora de ‘Hoy’, Galilea Montijo, se ausentara del programa y pese a que rumores mencionaron que esto se debió a que estaba arreglando asuntos derivados de los problemas legales relacionados con su amiga Inés Gómez Mont, sus compañeros del matutino dijeron que en realidad era por problemas de salud, algo que confirmó la presentadora.

Afuera de Televisa, Gali fue entrevistada y habló sobre los motivos por los que se ha tenido que ausentar del programa y aseguró que son problemas de salud con los que tendrá que vivir por el resto de su vida.

"Mi cardiólogo me mandó unos días de descanso, ya había comentado las secuelas de Covid que traía, me asusté porque me empecé a sentir muy mal, unos dolores de cabeza que me dan, dolores de ojo, y bueno pues la presión, literal si, ya me quedé hipertensa, el derrame de corazón, estoy con medicamento, la pericarditis también", dijo Galilea.

“La hipertensión, una vez cuando eres detectada hipertensa es para siempre. Eso lo tiene mi mamá, sufrimos mucho en la familia, tanto de hipertensión como del corazón. Una tía murió a los 21 años con 8 paros cardiacos, entonces sí, me tengo que cuidar”, agregó.

Cabe mencionar que Galilea Montijo se contagió por primera vez de Covid-19 en noviembre de 2020, por lo que se ausentó del matutino. Pero poco más de tres meses después, en febrero de 2021, anunció que había vuelto a contraer el virus.

Finalmente, a la presentadora se le cuestionó sobre la polémica situación legal por la que está atravesando su amiga Inés Gómez Mont, y señaló que prefiere no comentar al respecto: “Es un tema muy delicado, que de la última vez ya me quedo con mi experiencia, no voy a volver a tocar el tema porque después se comentan otras cosas que ni al caso, entonces yo creo que no ayudo nada en el tema, no sé nada del tema y ahí me voy a quedar”,  finalizó.

LF