Series

'El código de la discordia': la serie alemana qué marca TENDENCIA y es furor en NETFLIX

Una nueva producción audiovisual comienza hacerse lugar en la plataforma de streaming y a continuación te contamos de qué se trata y por qué está haciendo una de las más vistas.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 15:08

El catálogo de Netflix es sumamente amplio y tiene producciones audiovisuales para los más variados gustos pero también es cierto que se necesita de una constante actualización de contenidos por lo cual cada semana se estrenan nuevas series.

Fuente: Instagram @ponteju

En este sentido uno de los más recientes desembarcos en el gigante de streaming es la serie alemana El código de la discordia,  que rápidamente está causando furor y se ha convertido en uno de los contenidos más elegidos.

Vale mencionar que la trama de El código de la discordia sigue el auge y la caída de una startup de Berlín llamada ART+COM. Formada por antiguos piratas informáticos y artistas, la empresa utilizó una subvención de la empresa de telecomunicaciones Deutsche Telekom para crear un programa en 1994 llamado TerraVision, que era esencialmente un prototipo de Google Earth.

Fuente: Instagram @ponteju

Es preciso mencionar la historia cambió radicalmente cuando Google llevó al mercado su propia versión del proyecto de la startup. Un claro caso en que la realidad supera a la ficción. 

Se trata de una miniserie de cuatro capítulos y El código de la discordia está protagonizada por Björn Freiberg, Seumas F. Sargent y Leonard Scheicher, dirigida por Robert Thalheim y escrita por Oliver Ziegenbalg.