Detrás de cámara

Friends: quién es James Michael Tyler, el actor que formó parte del elenco y MURIÓ

El actor estadounidense James Michael Tyler, se hizo famoso por su papel de Gunther en la aclamada serie Friends, y falleció a los 59 años el pasado domingo en la casa que tenía en Los Ángeles.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 09:28

El actor estadounidense James Michael Tyler, se hizo famoso por su papel de Gunther en la aclamada serie Friends, y falleció a los 59 años el pasado domingo en la casa que tenía en Los Ángeles. La triste noticia la dio su representante Toni Benson, a través de un comunicado a la prensa.

James Michael Tyler, estaba enfermo desde el año 2018, cuando fue diagnosticado con un cáncer de próstata avanzado que luego se extendió a los huesos y complicó su cuadro por completo. La noticia impactó al mundo del espectáculo que tenía en alta estima a este actor que llevaba el mismo tiempo en pantalla que los protagonistas de Friends.

James Michael Tyler. Fuente: instagram @slate_michael

Una de las primeras personas en dar las condolencias de forma pública a su familia fue la actriz Jeniffer Aniston que interpretó a Rachel en Friends y de este personaje también estaba enamorado Gunther en la ficción. "Friends no habría sido lo mismo sin ti. Gracias por las risas que aportaste a la serie y a todas nuestras vidas. Te echaremos mucho de menos", escribió la rubia en la red social de la camarita.

James Michael Tyler. Fuente: instagram @slate_michael

Gunther trabajaba en la cafetería de Central Perk, como camarero y gerente y los fans lo popularizaron por aquel trabajo en la ficción. Es más, a pesar de su enfermedad, Tyler no quiso perderse el reencuentro de Friends este año e hizo una breve aparición en el especial a través de Zoom.

James Michael Tyler. Fuente: instagram @slate_michael

James Michael Tyler, nunca dejó de actuar y mientras hacía el tratamiento contra el cáncer partipó de dfiversos filmes como "The Gesture and the Word" y "Processing". También hizo una campaña de concientización para prevenir el cáncer de próstata e hizo una interpretación oral del poema de Stephen Kalinich, "If You Knew".