Espectáculos

¿Cuántos MILLONES de dólares ganó Alejandro Fernández por la DEMANDA a Luis Miguel?

'El Potrillo' tuvo que exigirle un pago millonario a Luismi luego de que se cancelará la gira que planeaban juntos
viernes, 29 de octubre de 2021 · 08:51

Luis Miguel y Alejandro Fernández son dos de los cantantes latinos más famosos de las últimas décadas, y hace uno años estuvieron cerca de realizar una gira juntos, la cual causó gran expectativa, sin embargo, las negociaciones no se pudieron concretar y el tour tuvo que ser cancelado.

Este conflicto se convirtió en uno de los más mediáticos, pues en 2015, sus seguidores de México y Estados Unidos se sorprendieron con la noticia de que ‘El Portrillo’ y ‘El Sol’ protagonizarían una serie de conciertos que se esperaban fueran espectaculares, pero de repente se anunció que éstos ya no se llevarían a cabo y que Alejandro había comenzado una batalla legal contra Luismi.

Cuando se hizo pública la demanda por parte del hijo de Vicente Fernández, se dijo que la cancelación fue por una mala negociación, pues Alejandro y su equipo perdieron alrededor de siete millones de dólares. La historia indica que le depositaron esa cantidad de dinero a Luis Miguel para los preparativos de la gira, pero al cancelarse, ‘El Sol’ se negó a devolverlo, por lo que se tuvo que llevar el caso ante la ley.

¿Cuántos millones de dólares ganó Alejandro Fernández por la demanda a Luis Miguel?

‘El Potrillo’ demandó por incumplimiento de contrato a Luis Miguel, exigiéndole el pago de 6.5 millones de dólares. Dicho escándalo legal lo ganó Alejandro Fernández, pero ‘El Sol’ vio complicado pagar dicha multa, pues atravesaba por una crisis económica.

De acuerdo con Carlos Bremer, empresario que está detrás de ‘Luis Miguel, la serie’, el intérprete recurrió a él para poder pagar la deuda, pero pudieron solucionarlo con la gira que realizó en el 2018.

“Yo ofrecí la parte que se necesitaba, pero luego negociamos con la gente que se les debía que se les fuera pagando con cada concierto y con eso se fue saldando el dinero, no hubo necesidad de poner más dinero (…), quiero felicitar a Alejandro Fernández por darle la oportunidad a Luis Miguel de pagarle”, mencionó Bremer.

LF