Atención fans

El Chavo del 8: las 5 FRASES HISTÓRICAS de Don Ramón y cómo aplicarlas en la vida

Este hombre sin trabajo en la década de los ’70 vivía junto a su hija La Chilindrina en la Vecindad del Chavo y junto a sus vecinos tenían los diálogos más desopilantes de los cuales surgieron memorables frases.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 11:49

El Chavo del 8 fue una de las producciones mexicanas más vistas en todo latinoamérica en los últimos años y si bien en la actualidad el programa no está al aire debido a problemas entre los herederos del gran Chespirito y la cadena Televisa, los fans de la tira guardan con mucho cariño en su corazón a los personajes. 

Personajes del Chavo del 8. Fuente: archivo Terra

El Chavo del 8, Quico, Don Ramón, La Chilindrina, La Bruja del 71, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Cleotilde, el Señor Barriga y su hijo Ñoño fueron algunos de ellos, pero no quedan dudas de que el preferido del público era Don Ramón interpretado por el actor Ramón Valdes.

Don Ramon en la Vecindad del Chavo. Fuente: archivo Terra

El personaje de Don Ramón se caracterizaba por pelear siempre y no querer pagarle la renta de su habitación en La Vecindad al Señor Barriga que iba religiosamente a intentar recaudar el dinero. Este hombre sin trabajo en la década de los ’70 vivía junto a su hija La Chilindrina y tenían los diálogos más desopilantes de los cuales surgieron memorables frases.

Ramón Valdés. Fuente: archivo Terra

Lo cierto es que Ramón Valdes además de ser el favorito del público, también era el preferido del difrector de Televisa de aquel momento, Emilio Azcárraga, quien le tenía un afecto especial.  Este le permitiía por ejemplo fumar en el set de grabación cuando terminaba una escena a diferencia del resto del elenco. 

Las frases históricas de Don Ramón en el Chavo del 8

“Tengo unas ganas de trabajar. Pero me las aguanto”. 

“Pobre, pero feliz”. 

“Ningún trabajo es malo… lo malo es tener que trabajar”. 

“Si serás, si serás”. 

“¡Ay mi corazón!”