Detrás de cámara

El Chavo del 8: esta es la FORTUNA que ganaron los PROTAGONISTAS durante las emisiones

Los actores ganaron fortunas durante los años que El Chavo del 8 estuvo al aire por su gran éxito. En total fueron 1300 capítulos transmitidos originalmente durante 30 años pero luego la emisión se extendió por dos décadas más, aumentando millones de televidentes.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 00:08

El Chavo del 8 fue una de las producciones mexicanas más vistas en todo latinoamérica en las últimas décadas y los personajes creados por el gran actor y humorista Roberto Gómez Bolaños viven en el corazón del público por más que la reconocida serie no se emita más por un conflicto de los herederos con Televisa.

El Chavo del 8. Fuente: archivo Terra

Fueron muchos años de grabaciones para el Chavo del 8 y detrás de cada personaje habían actores que hicieron su propio camino además de participar de esta producción, que en la mayoría de los casos, los llevó a la fama. Algunos de ellos eran el Chavo del 8, Quico, Don Ramón, La Chilindrina, La Bruja del 71, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Cleotilde, el Sr. Barriga y su hijo Ñoño.

Lo cierto es que la mayoría de estos actores ganaron fortunas durante los años que El Chavo del 8 estuvo al aire por su gran éxito. En total fueron 1300 capítulos transmitidos originalmente durante 30 años pero luego la emisión se extendió por dos décadas más, aumentando millones de televidentes.

La fortuna que ganaron los personajes del Chavo del 8

Según consiga el sitio web Celebrity Net Worth que recopila información sobre el patrimonio de los actores, Florinda Meza que le dio vida a Doña Florinda, obtuvo 20 millones de dólares por su participación, mientras que Carlos Villagrán, que hizo de Quico amasó más de 10 millones de dólares.

Quico, Don Ramón y Doña Florinda. Fuente: archivo Terra

No quedan dudas de que Chespirito fue el actor que más dinero ganó porque además de ser el creador de la serue era el personaje principal, el mismo Chavo del 8, y por todo ello recaudó 50 millones de dólares. Caso contrario hubo otros caso como el del Profesor Jirafales y el de la Chilindrina que le confesaron a los medios que estuvieron muy mal pagos y que no pudieron ahorrar nada.