Música

Bad Bunny va a la justicia: un reconocido DJ lo acusa de plagio

El artista puertorriqueño deberá hacer frente a una demanda en la justicia de Los Ángeles por su tema Safaera.
martes, 5 de octubre de 2021 · 13:58

El cantante puertorriqueño Bad Bunny (27 años) se encuentra inmerso en una importante disputa legal al ser demandado por plagio en Los Ángeles, California, Estados Unidos. La demanda está basada en una de las canciones más conocidas del artista llamada Safaera.

Fuente: Instagram @badbunnypr

Según ha trascendido en las últimas horas la canción más conocida del disco YHLQMDLG de Bad Bunny, Safaera, que será objeto de un juicio por presunto plagio en el tribunal central de Los Ángeles.

Fuente: Instagram @badbunnypr

También ha trascendido que el demandante se llama Pedro Turruellas, conocido como DJ Playero, y que también es reconocido en el mundo del reggaeton. Turruellas ha denunciado que el tema de Bad Bunny tiene elementos reconocibles de canciones de su propiedad como Besa tu cuerpo, Chocha con bicho y Sigan bailando.

Lo cierto es que más allá de las acusaciones ahora será la justicia de California la que deba decidir sobre está demanda de plagio o si no da lugar al requerimiento de DJ Playero.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @badbunnypr

Vale mencionar que el tema Safaera de Bad Bunny ha sido reconocido por la revista Rolling Stone como uno de los 500 mejores temas en la historia y en la demanda ha quedado especificado que DJ Playero pide una compensación económica por cada una de las tres canciones antes citadas y que habían sido utilizadas para componer este tema de Bad Bunny.