tATu is Back

La VERDAD detrás del origen de tATu, el dúo de Lena Kátina y Yulia Vólkova que CONQUISTÓ los 2000

Luego de que se confirmara su regreso miles de dudas surgieron al rededor de las rusas.
martes, 5 de octubre de 2021 · 15:35

En los años 2000 dos hermosas jóvenes rusas irrumpieron en el mundo del pop para adueñarse de todo, sus nombres, Lena KatinaYulia Volkova, quienes conformaron el dueto tATu que conquistó a toda una generación pero que recientemente reveló una oscura verdad.

En el papel tATu representaba todo lo que el gobierno ruso odiaba, dos mujeres europeas lesbianas que cantaban en ingles fueron el blanco de las criticas en aquella época. Nada mas que una falacia para generar euforia en millones de personas en todo el mundo.

Recientemente tanto Yulia como Lena revelaron que fueron obligadas a fingir su homosexualidad y que todo era parte de un personaje creado por el que en aquel entonces fuera su manager.

Con apenas 15 años poco pudieron hacer en contra de los abusos pero, se quedaron con la mejor parte pues tATu creó todo un fandom que aún ansia su regreso.

Pero las peripecias no pararon ahí pues, el dueto de Lena y Yulia fue mal visto por Europa occidental donde incluso mencionaron que promovían la homosexualidad y fueron censuradas en varios países de esta región.

En 2011 se separaron y marcaron el final de una generación que tATu conquistó con su música y simbología bien representada por las cantantes. En 2014, Yulia Volkova rechazó ser parte de la comunidad gay pues dijo que, si tuviera un hijo gay estaría muy decepcionada.

"Dios creó al hombre para la procreación, es su naturaleza. El hombre está para proveer y ser fuerte, no aceptaré a un hijo gay”. “Dos chicas juntas... no es lo mismo. Estéticamente es mucho más bonito que dos hombres besándose o agarrados de la mano. Pero quiero aclarar que no estoy en contra de los gais, es solo que quiero que mi hijo sea un hombre de verdad y no un marica. Aunque creo que ser gay sigue siendo mejor que ser un asesino, un ladrón o un drogadicto”.

Las integrantes de tATU Anuncian su regreso

Pero luego de miles de peticiones de sus fans por volverlas a ver en un escenario parece que el duo ruso por fin escuchará el llamado, en el pasado reciente se presentaron en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi. 

El emblemático duo ruso que conquistó el mundo en los 2000 anunció una gira de regreso para 2022 donde se espera que venga a Latinoamérica donde se presentó Yulia en 2016.

¿Qué significa tATu?

La palabra o el nombre tATu es el acrónimo en ruso de la frase aita devochka liubit tu devochku, que en español quiere decir que esta chica ama a esa chica.