Inseguridad

¿Quién era Juan Manuel Quistián, sonidero 'El Rey del Wepa' ASESINADO a tiros en San Luis Potosí?

El sonidero murió luego de ser atacado con armas cuando transitaba en su camioneta en la madrugada de este martes
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 07:58

La inseguridad en México está a la orden del día, pues este martes a las 3:30 de la madrugada fue asesinado a tiros en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, el sonidero Juan Manuel Quistián, alias “El Tontin”  y quien con su carrera musical se hacía llamar “El Rey del Wepa” y líder del Kiss Sound.

Los hechos ocurrieron cuando Juan Manuel Quistián, iba a bordo de una camioneta blanca de reciente modelo, y al cruzar la intersección de la carretera a Rioverde y avenida José Gálvez, fue interceptado por varios sujetos armados que abrieron fuego en su contra.

Automovilistas que se percataron de lo ocurrido solicitaron la intervención de la Cruz Roja, cuyos paramédicos acudieron a tratar de auxiliar al “Rey del Wepa”, pero al examinar el cuerpo se percataron que había fallecido de manera inmediata tras el tiroteo.

Peritos de Criminalística y Servicios Periciales se presentaron a procesar el lugar, en donde encontraron que el cadáver presentaba varios orificios producidos por proyectiles de arma de fuego en la cabeza y en el tórax, además encontraron en el lugar varios casquillos percutidos de grueso calibre.

¿Quién era Juan Manuel Quistián, sonidero “El Rey del Wepa”?

Con unas bocinas y su micrófono, “El Rey del Wepa” producía mezclas de sonido de cumbia para poner a bailar a gente desde San Luis Potosí hasta Estados Unidos. Era tan popular que en su cuenta de YouTube contaba con más de 44 mil seguidores.

Además de su trayectoria musical como sonidero y líder del Kiss Sound, en 2014 fue funcionario en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, y director de Atención a la Juventud, durante la administración municipal de Ricardo Gallardo Cardona, quien recién asumió como Gobernador del estado.

LF