Estado de salud de 'Chente'

Vicente Fernández: Doctor que atiende a 'Chente' REVELA cuál es su VERDADERO estado de salud actual

Aunque ayer se dio un nuevo comunicado sobre el estado del "Charro de Huentitán", su médico dio más detalles
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 11:53

Ya han pasado dos meses desde que Vicente Fernández tuvo que ser hospitalizado tras sufrir una fuerte caída en su rancho ‘Los Tres Potrillos’, y desde entonces se ha sabido poco de su condición actual, ya que solo se ha mencionado que se encuentra estable y que va mejorando poco a poco, sin embargo, se mantiene la incertidumbre por parte de sus seres queridos y sus millones de fans. Fue durante un programa de espectáculos que tuvieron la oportunidad de hablar con el doctor que está atendiendo al charro y reveló cuál es su verdadero estado de salud.

El último reporte médico del cantante se dio este martes 5 de octubre, en el que se indicó que ‘Chente’ continúa en terapia intensiva bajo estrecha vigilancia y que su estado de salud al momento sigue siendo estable.

También se informó que el proceso de su enfermedad requiere de un programa de rehabilitación física especial que incluye terapia de la deglución, terapia física y pulmonar. Mientras que su condición neurológica superior es integra interactuando con el personal médico y su familia.

Asimismo, se indicó que derivado de su enfermedad aún depende de apoyo en la respiración y que ha presentado inflamación de vías respiratorias por proceso ventilatorio prolongado. Se resaltó que su proceso de recuperación derivado del daño a sus nervios periféricos es muy lento. Algunos de estos términos no quedaron del todo claros para los aficionados del ídolo de la música mexicana y ante las especulaciones, en el programa "De Primera Mano" se dieron a la tarea de entrevistar a uno de los médicos a cargo de su salud.

@_vicentefdez en Instagram

¿Qué dijo el doctor Julio Ramos sobre el verdadero estado de salud actual de Vicente Fernández?

Ante esto, en el programa de espectáculos conducido por Gustavo Adolfo Infante y Mónica Noguera, tuvieron oportunidad de hablar con el doctor Julio Ramos, quien es el médico que está atendiendo al “Charro de Huentitán” en el hospital Century 2000 de Guadalajara, y reveló su verdadero estado de salud actual en cinco puntos:

  • Tiene que estar en revisión por la inflamación y que no se presente una infección por la traqueostomía.

  • Ya se puede mover de la cintura para arriba, mueve las manos.

  • Le leen los labios para comunicarse.

  • La alimentación es a través del estómago por una sonda.

  • La interacción se ha dado de manera significativa, con la cabeza y los ojos.

A partir del minuto 8 con 30 segundos se da a conocer más información sobre la condición actual de Vicente Fernández:

LF