Cine

Resident Evil: ¿Quién es Kaya Scodelario, PROTAGONISTA de la película? | FOTO

Hoy se reveló el tráiler de la nueva cinta basada en le juego de terror, la cual será estelarizada por la actriz inglesa
jueves, 7 de octubre de 2021 · 15:20

Cuando se menciona alguna película de ‘Resident Evil’ es imposible no relacionar a Milla Jovovich, quien durante 15 años protagonizó seis cintas relacionadas al famoso videojuego de terror, sin embargo, hoy se ha estrenado el tráiler de la próxima cinta de la franquicia, la cual será el inicio de una nueva saga y que estará estelarizada por Kaya Scodelario.

Para el filme ‘Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City’, la actriz inglesa dará vida a “Claire Redfield”, uno de los personajes principales en la historia de horror. Ella es una de los pocos supervivientes del accidente bioquímico que provoca que los muertos regresen a la vida, por lo que siente el enorme deseo de hacer justicia y vengarse del daño provocado por la compañía Umbrella, la cual desarrolló el virus que produjo la monumental tragedia.

Claire Redfield” es uno de los personajes más queridos por los fans de ‘Resident ‘Evil’, ante esto, ha surgido la duda de quién es Kaya, pues la actriz británica aún no es de las más conocidas alrededor del mundo, sin embargo, ya cuenta con una sólida trayectoria que inició en una exitosa serie.

@residentevil en Instagram

En 2007, a la edad de 14 años y sin experiencia en actuación, Scodelario fue elegida para la primera serie de 'Skins' como “Effy Stonem”. Si bien el papel de Kaya en la primera temporada tuvo líneas de conversación mínimas, su personaje se desarrolló considerablemente durante 2008. Finalmente se convirtió en el personaje central en las series de 2009 y 2010 después de que el elenco había sido reemplazado por una nueva generación de personajes. Fue así que tuvo destacas participaciones hasta 2013, año en que el programa llegó a su fin.

Kaya hizo su debut en el cine con la película de suspenso y ciencia ficción 'Moon', que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2009, recibiendo críticas positivas. En su segunda cinta, 'Shank', interpreta a una adolescente, “Tasha”. La película fue lanzada el 26 de marzo de 2010. Además, apareció en la nueva versión de 2010 de ‘Furia de Titanes’ como “Peshet”.

@kayascods en Instagram

En diez años, Kaya ha actuado en 18 películas, entre las que destacan ‘Spike Island’, 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' y ‘Ted Bundy: Durmiendo con el asesino’. Además, sus papeles más importantes han sido en las tres cintas de la franquicia ‘Maze Runner’, las cuales ha protagonizado con su personaje de “Teresa”.

En cuanto a su vida personal, Kaya está casada con el actor Benjamin Walker desde diciembre de 2015. Tienen un hijo, quien nació en noviembre de 2016. Cabe destacar que el reconocido actor Daniel Kaluuya es el padrino de su hijo. Hace un mes anunció que estaba embarazada por segunda vez, de esta manera, el bebé podría traer ‘torta bajo el brazo’ pues podría obtener más éxito en su vida con el próximo estreno de ‘Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City’, que llegará a los cines este 25 de noviembre.

LF