¡Estrella en acenso!

Así de GRANDE es la FORTUNA de Ángela Aguilar, con apenas 18 años

La menor de la dinastía Aguilar se ha convertido en la nueva estrella de la música regional mexicana
viernes, 8 de octubre de 2021 · 17:05

Este viernes 8 de octubre, Ángela Aguilar cumplió la mayoría de edad y los festejos no faltaron. La menor de la dinastía se ha convertido en la estrella del momento para la música regional mexicana, su carisma y espectacular voz la catapultaron a lo más alto en México y a nivel internacional. La joven cantante no solamente ha conseguido éxitos a nivel profesional, ya también ha conseguido una gran fortuna con apenas 18 años cumplidos.

Con un nuevo disco “Mexicana Enamorada” que apenas se estrenó hace un par de semanas, y la exitosa gira familiar 'Jaripeo Sin Fronteras' por gran parte del territorio estadounidense, la joven cantante está viviendo uno de sus mejores momentos; justo en su cumpleaños número 18: "Estoy emocionada, nerviosa. Sé que nada cambiará, pero al mismo tiempo cambiarán muchas cosas. Es un sentimiento diferente, creo. Como mexicanos, cumplir esta edad es algo muy importante", dijo en una entrevista con la revista 'Hola! USA'.

La hija de Pepe Aguilar ha presumido sus múltiples festejos en redes sociales que empezaron desde hace algunos días. Ayer acudió con una amiga al concierto que dio Maluma en Atlanta y hoy presumió los arreglos florales que llegaron hasta su camerino, previo al show que ofrecerá esta noche. Ángela Aguilar ha logrado, a su corta edad, ganarse el corazón de sus millones de seguidores. Dio el salto a la fama cuando apenas era una niña y lo hizo en una aparición junto a su padre en su espectáculo MTV: Unplugged; donde sorprendió a los televidentes con su impresionante voz.

En 2012, con solo nueve años, la intérprete nacida en Los Ángeles, California, pero de descendencia mexicana; lanzó el disco "Nueva Tradición", junto a su hermano Leonardo; en el cuál colaboró con cuatro canciones.? Cuatro años después participó en el festival "100 Mujeres de BBC" en Ciudad de México. Desde ese momento ya empezaba a labrar su propia fortuna.

@angela_aguilar_ en Instagram

Así de grande es la fortuna  de Ángela Aguilar, ¡con apenas 18 años!

?El momento cumbre de su carrera (hasta el momento) fue en 2018, cuando acompañó a su padre y su hermano en la gira 'Jaripeo sin fronteras'. Ese mismo año se lanzó de lleno como solista en su disco "Primero soy mexicana" y como se esperaba fue un rotundo éxito. En él interpretó clásicos mexicanos gran tradición para la música nacional como "Paloma negra", "Cielo rojo", entre otras más. A Ángela Aguilar le llovieron elogios y comenzó a hacerse conocida también en otros países.

El 20 de septiembre de 2018, fue nominada a "Mejor Artista Nuevo" y su álbum a "Mejor Álbum Ranchera/Mariachi" en la edición 19 de los Premios Grammy Latino. En la ceremonia, cantó en vivo "La Llorona" y recibió una ovación de pie, incluido por parte del mismísimo Vicente Fernández, con quien mantiene una relación muy cercana. A finales del año pasado, lanzó el sencillo "Dime Cómo Quieres" junto a Christian Nodal, gracias a esta canción se convirtió en la primera artista mexicana en entrar a la lista Global 200 de Billboard.

Todos su éxitos dentro del escenario también le han redituado en su cuenta bancaria, donde ya acumula una gran fortuna, que según el portal de “Para los curiosos” es de 20 millones de dólares con apenas 18 años. Traducido a la moneda nacional, Ángela Aguilar cuenta con una riqueza cercana a los 400 millones de pesos.

Estas ganancias son producto de sus múltiples giras por Estados Unidos y nuestro país, además de la venta de discos tanto en físico como de manera virtual por sus dos álbumes como solista y también las licencias de sus canciones, por las cuáles obtiene ciertas regalías cada que se reproducen en plataformas como Spotify y Apple Music. Tan sólo el dueto que hizo con Christian Nodal ya  ha alcanzado más de 140 millones de reproducciones en Spotify y casi 410 millones de vistas en YouTube.

Ángela Aguilar también se convirtió en un hit en el 'Gigante Rojo' en los últimos tiempo y aseguran que genera varios miles de dólares por su canal. Según los datos del sitio estadounidense, YouTube le estaría pagando por sus contenidos, entre 2 mil y 40 mil dólares por cada millón de reproducciones. También en Instagram se ha convertido en una influencer y ya suma poco menos de 7 millones de seguidores.

@angela_aguilar_ en Instagram