Recuerdos

El Chavo del 8: esta es la escena en la que Chespirito le hizo un HOMENAJE a Capulina

Roberto Gómez Bolaños fue comtemporáneo de otros grandes humoristas mexicanos como es el caso de Gaspar Henaine, conocido artísticamente como ‘Capulina’ y Marco Antonio Campos, quien llegó a la fama bajo el nombre de Viruta y les dedicó una escena.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 08:28

El Chavo del 8 fue una de las producciones mexicanas más vistas en todo latinoamérica en los últimos años. Tanto el guión como la creación de los personajes estuvo a cargo del gran Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito uno de los artistas más emblemáticos de México.

Chespirito. Fuente: archivo Terra

Lo cierto es que Chespirito fue comtemporáneo de otros grandes humoristas mexicanos como es el caso de Gaspar Henaine, conocido artísticamente como ‘Capulina’ y Marco Antonio Campos, quien llegó a la fama bajo el nombre de Viruta. Entre los años '40 y '50 los tres participaron de largometrajes y en el detrás de escena forjaron una linda amistad. 

Chespirito, Capulina y Viruta. Fuente: instagram @fansdelshow

Con el tiempo estos artistas crecieron y se expandieron profesionalmente, a tal punto que Chespirito ofició de guionista de Capulina en más de una ocaisión. Además el gran Roberto Gómez Bolaños antes de crear al Chavo del 8, hizo varios programas de radio y de televisión para la dupla artística de Capulina y Viruta.

El homenaje del Chavo del 8 a Capulina

En los años '60 fue cuando Chespirito comenzó a incursionar en la creación de sus propios programas televisivos como por ejemplo “El Ciudadano Gómez” y “Los supergenios de la mesa cuadrada” y de poco dejó de trabajar con Capulina y su compañero artístico pero su cariño y su amistad quedó intacta.

Tan bueno era el recuerdo que Gómez Bolaños tenía de Capulina que le dedicó una escena en El Chavo del 8. El episodio se llama 'El chicle en el sombrero’ y allí el Chavo hace enojar a Don Ramón como es costumbre en la vecindad, la pelea era porque el Chavo le cortó un sombrero al padre de la Chilindrina que era de su patrón y cuando Don Ramón le pregunta que va hacer con el objeto roto, Quico que estaba allí le dice: "¡Dígale que es el sombrero de Capulina!”.