Espectáculos

John Lennon cumpliría HOY 81 años, ¿cómo fue su muerte y qué fue de su ASESINO Mark David Chapman?

El reconocido cantautor inglés, exintegrante de los Beatles falleció un día como hoy pero de 1980, luego de ser atacado por uno de sus fans
sábado, 9 de octubre de 2021 · 14:45

John Lennon, que hoy 9 de octubre cumpliría 81 años, es uno las artistas musicales más importantes de la historia, pues demás de haber sido el fundador de The Beatles, fue el integrante más reconocido de la banda y tuvo una destacada carrera como solista, sin embargo, sufrió una muerte trágica provocada por su fan Mark David Chapman.

La tarde del 8 de diciembre de 1980, John Lennon y su esposa Yoko Ono salieron de su departamento en el Edificio Dakota, en Nueva York, Estados Unidos, para una sesión de grabación en Record Plant Studios. Mientras caminaban hacia su limusina, Chapman le dio la mano al exBeatle y le pidió que le firmara un disco, a lo que el cantautor aceptó. Tras ese encuentro, Mark espero a que Lennon regresara.

Fue hasta minutos antes de las 11 de la noche cuando John y Yoko volvieron a su hogar, salieron del coche, pasaron al lado de Chapman y caminaron hacia el arco de entrada al patio del edificio. Desde la calle que estaba a sus espaldas, Mark disparó seis balas con un revólver calibre .38 Special, de las cuales cuatro impactaron a Lennon.

@_David_Senabre en Twitter

Chapman permaneció en el lugar, sacó una copia del libreo ‘El Guardián en el Centeno’ y lo leyó hasta que llegó la policía. Miembros del Departamento de Policía de Nueva York fueron los primeros en examinar los disparos; reconociendo que las heridas de Lennon eran severas, decidieron llevarlo a su coche policial al Hospital Roosevelt.

El cantante fue declarado muerto a las 11:15 de la noche, en su acta de defunción se describió que sufrió heridas múltiples en el hombro izquierdo y pecho; pulmón izquierdo y arteria subclavia izquierda; hemorragia externa e interna”.

Mientras tanto, Chapman fue arrestado sin resistirse. En su declaración a la policía tres horas después, el asesino dijo: “Estoy seguro que la mayor parte de mí es Holden Caufield, el personaje principal del libro. El resto de mí debe ser el Diablo”.

Mark David Chapman fue condenado por el crimen en agosto de 1981, a una pena de veinte años a cadena perpetua. Los veinte años se cumplieron en el año 2000, pese a ello y a su buen comportamiento permanece en su celda del Correccional de Attica, puesto que le ha sido denegada la libertad condicional en once ocasiones, justificando que dejarlo libre "desaprobaría la gravedad del crimen y serviría para socavar el respeto a la ley", además de que fans de John Lennon han amenazado con matarlo tras su liberación.

LF