¡Siguen las dudas!

Supuesto testigo ASEGURA que un policía disparó contra Octavio Ocaña ocasionando su MUERTE | FOTO

Una nueva versión de uno de los involucrados en el fallecimiento de "Benito Rivers" revela que un policía accionó el arma en contra del actor
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 18:00

El país entero sigue conmocionado por la trágico fallecimiento de Octavio Ocaña. Los hechos que ocurrieron en la tarde del viernes 29 de octubre, aún sigue sin resolverse, a pesar de los reportes oficiales, ya que existen varias lagunas que generan dudas entre el público y los medios de comunicación. El actor que interpretó a "Benito Rivers" perdió la vida por una herida de bala al interior de su camioneta y entre las varias versiones que existen sobre su muerte, ha trascendido una más en la cuál un supuesto testigo asegura que fue un policía el disparó ocasionando su muerte.

Han pasado ya dos días desde que Octavio murió luego de un altercado con las autoridades de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. El cuerpo del actor que dio vida al entrañable personaje de "Benito" en "Vecinos" fue trasladado a su natal Villahermosa, Tabasco, donde familiares y amigos más cercanos le dieron el último adiós la mañana de hoy lunes 1 de noviembre.

Teorías y versiones de la muerte de Octavio Ocaña

En los últimos días han surgido muchas versiones sobre lo sucedido en la tarde del viernes en la carretera Chamapa-Lechería. Una de las primeras teorías aseguraba que Octavio Ocaña había sufrido un intento de asalto y que las dos personas que viajaban con él en la Jeep Grand Cherokee con placas de circulación PWJ-213D; eran los responsables de su muerte. Esta ya quedó descartada por su propio padre, quien explicó que los acompañantes son amigos de la familia "un mecánico y un sastre", que se encargaban de cuidar al actor.

Mientras que según el testimonio de uno de los tripulantes, estaban tomando alcohol adentro de la camioneta, cuando una unidad municipal de Cuautitlán Izcalli les hizo el alto, pero no detuvieron su marcha por lo que se inició una la persecución que fue captada por las cámaras del C4 y que concluyó con el choque de la camioneta. Las declaraciones del acompañante, recabadas por agentes del ministerio, ya que hasta el momento no ha hablado ante la prensa, "Benito" sacó una pistola de la guantera con la mano derecha, mientras que con la mano izquierda estaba manejando.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, confirmó a a través de un comunicado oficial que la muerte de Octavio Ocaña fue por un disparo en la cabeza y que el joven iba armado. Mientras que los reportes periciales arrojaron que él mismo se disparó tras el impacto que sufrió el auto al chocar. La bala entró por "el lóbulo parietal derecho y salió por el lóbulo parietal izquierdo en un ángulo ascendente", por ello que el disparó terminara en el techo de la camioneta. Mientras que el dictamen de toxicología determinó positivo en alcohol y rastros de tetrahidrocannabinol, "el principal constituyente psicoactivo del cannabis".

Sin embargo, el señor Octavio Pérez, papá del comediante de 22 años, rechaza la versión de las autoridades del EdoMex. Previo al funeral que se llevó a cabo el día de ayer en Tlalnepantla, dio una entrevista a los medios de comunicación presentes y visiblemente afectado aseguró que todo había sido un montaje de la policía: "No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron. Claro que fue algo sembrado, tenía quien lo cuidara y ellos son los que traen arma".

@MRossGR8 en Twitter

Supuesto testigo afirma que policía disparó a Octavio Ocaña ocasionando su muerte

Según la publicación que circula en Twitter, difundida por el usuario @MRossGR8 con fecha sábado 30 de octubre a las 15:30 horas; un supuesto testigo anónimo que forma parte de las fuerzas policiales de Cuautitlán Izcalli y que estuvo presente en la persecución que derivó en el fallecimiento del actor de "Vecinos", fue uno de sus compañeros quien detonó el arma ocasionando la muerte de Octavio Ocaña.  

Le marcó el alto al vehículo Jeep de Octavio Ocaña, que viajaba a gran velocidad y que después de unos metros chocara contra el muro de contención, se le indicó al actor que descendiera del automóvil, ahí fue cuando inmediatamente se dijeron de insultos. El policía quiso romper el cristal con su arma de cargo, cosa que no pudo porque está blindado. Metió su arma por el quemacocos (abierto) y ahí fue cuando ultimó al hoy occiso, dejando el arma adentro del vehículo. 

Este supuesto testigo indicó que su "pareja" asesinó al joven actor de Televisa y es uno de los agentes "más prepotentes, corruptos y agresivos". Además da a entender en la publicación que próximamente podría dar la cara ya que "no por él tendrán que pagar todos". De ser cierto, confirmaría lo dicho por el padre de Octavio Ocaña, de que fue manipulada la escena del crimen, con tal de deslindar responsabilidades.

En redes sociales, algunos usuarios también piensan que la policía tomó la vida de "Benito" y se han encargado de difundir videos donde se observan a presuntos "agentes" que volvieron a la escena minutos después y vestidos de civiles, lo que levanta más sospechas. Aún queda mucho por resolver en este lamentable caso que ha dado la vuelta a todo el mundo.

 

Más de