Atención fans

El Chavo del 8: la Chilindrina bate un NUEVO RECORD GUINNESS

La Chilindrina ha sido reconocida como el personaje más longevo del Chavo del 8, ya que la actriz Maria Antonieta de las Nieves, lo interpretó por 48 años consecutivos. 
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 13:47

El Chavo del 8 fue una de las producciones mexicanas más vistas en todo latinoamérica en las últimas décadas. Aunque en la actualidad sus episodios no están al aire debido a un problema entre Televisa y los herederos del gran Roberto Gómez Bolaños, el pública recuerda cada escena con mucho amor.

Algunos personajes del Chavo del 8. Fuente: archivo Terra

Fueron muchos los personajes que marcaron el corazón de los televidentes en cada capiítulo y cosecharon fans alrededor del mundo como por ejemplo el Chavo del 8, Quico, Don Ramón, La Chilindrina, La Bruja del 71, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Cleotilde, el Sr. Barriga y su hijo Ñoño.

La Chilindrina y Don Ramón. Fuente: archivo Terra

El record Guinness de la Chilindrina

No quedan dudas de que uno de los personajes favoritos de la gente es La Chilindrina, interpretado por la actriz María Antonieta de las Nieves que acaba de batir un record Guinness. Fue ella misma quien lo anunció en sus redes sociales ante sus fans con este mensaje:

"Gracias GUINNESS WORLD RECORDS por el titulo del récord: la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil (48 años y 261 días)".

La Chilindrina con su reconocimiento. Fuente: instagram @lachilindrina_oficial

Lo cierto es que La Chilindrina ha sido reconocida como el personaje más longevo del Chavo del 8, ya que la actriz lo interpretó por 48 años consecutivos. "Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único", dijo a la agencia Efe la actriz de 70 años.

"La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje", agregó Carlos Tapia, adjudicador de los Guinness World Records.