Escándalo

Fiscalía del Edomex ASEGURA que Lesly Monroy NO estuvo presente el día que MURIÓ Octavio Ocaña

El representante de la FGJEM indicó que que todo se trató de una confusión, y que incluso, ninguna pertenencia del actor fue robada
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 08:47

Luego de darse a conocer que la policía del Estado de México, identificada como Lesly Monroy, quien fue señalada de robar una cadena y el celular de Octavio Ocaña tras su fallecimiento, fuera detenida por dichos delitos, ahora se ha revelado que todo se trató de una confusión.

Esto debido a que en imágenes y videos en redes sociales fue captado el momento en que una policía de Cuautitlán Izcalli se guarda lo que podría ser una pertenencia del actor que interpretaba a “Benito Rivers”, en ‘Vecinos’; pero esta oficial no ha sido realmente identificada por los internautas, no obstante, se le acusó a la oficial Lesly Monroy debido a que compartió uno de los diversos videos en los que Ocaña aparece drogándose.

“La policía señalada en redes sociales como responsable del robo de las pertenencias del actor, no estuvo presente en el lugar de los hechos, únicamente compartió un video de dominio público desde su cuenta personal de Facebook", dijo el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodrigo Hernández García.

Asimismo, el comisario aseguró que los elementos policiacos que estuvieron presentes en la persecución del actor, y quienes lo acompañaron en sus últimos minutos de vida tras presuntamente haberse disparado accidentalmente en la cabeza, procedieron de manera correcta, e incluso, desmintió que robaran algo, pues indicó que todas las pertenencias de Ocaña fueron entregadas a sus familiares.

"Los dos policías pertenecientes a la corporación y que participaron en la persecución del vehículo del ahora occiso, actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos, tal y como ha quedado asentado en la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía mexiquense", explicó Hernández García.

“Fue personal de la Fiscalía quien entregó las pertenencias del occiso a su familia, sin que se reportara algún artículo perdido", concluyó el comisario.

LF

Más de