Escándalo

¿Lesly Monroy DETENIDA? ¿Quién FILTRÓ los videos? Estas son las irregularidades del caso Octavio Ocaña

Una de las muertes que más ha conmocionado en los últimos meses es la del actor que era conocido por interpretar a “Benito Rivers” en ‘Vecinos’
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 12:17

Una de las muertes que más ha conmocionado a México en los últimos meses es la de Octavio Ocaña, quien era conocido por interpretar a “Benito Rivers” en el programa ‘Vecinos’; no solo porque era un joven actor y que era muy querido por los fans, sino que las circunstancias en las que se dio su fallecimiento provocó gran polémica.

Todo inició el pasado viernes 29 de octubre, cuando se reveló que Ocaña había perdido la vida por un disparo en la cabeza tras una persecución policíaca de autoridades de Cuautitlán, Izcalli, la cual terminó cuando el actor estrelló su lujosa camioneta contra una barda al costado de la autopista Chamapa-Lechería, en el Estado de México. En un principio surgieron varias versiones, la primera fue que se había tratado de un intento de robo de su vehículo y que los delincuentes le habían disparado, después se mencionó que durante la persecución los policías le habían disparado, y finalmente, que él mismo se había disparado.

Tras darse a conocer los videos del accidente automovilístico, y en los que todavía se le podía ver con vida a Octavio, se encendió la controversia, pues el público reclamó que la policía no hizo nada por auxiliarlo al verlo herido, además de que notaron irregularidades, debido a que en algunos materiales se le veía al actor con las manos vacías y en otros momentos con una pistola en mano, además de que los oficiales se mostraban dentro del vehículo manipulando diversos objetos, por lo que se perdió total claridad dentro del trágico caso.  

¿Lesly Monroy fue detenida por filtrar los videos de Octavio Ocaña?

Conforme pasó el tiempo, solo se sabía que el actor había muerto por un balazo en su cabeza, que quienes lo acompañaban eran conocidos de él y que los policías fueron los últimos testigos que tuvieron contacto con el actor mientras agonizaba. Horas después se dio a conocer el dictamen oficial por parte del la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el cual no convenció totalmente.

“Se concluye que, a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”, indicó la dependencia.

Ante esto, familiares de Octavio aseguraron que la información era falsa, que todo lo que ocurrió en el accidente fue manipulado e incluso, señalaron a policías de robarle pertenencias, entre ellas una cadena de oro y su celular. Poco después, al haber una opinión general contra el dictamen oficial del caso, comenzaron a revelarse videos privados y comprometedores del actor, en los que se le puede ver inhalando cocaína y disparando al aire un arma de fuego.

Fue así que algunos internautas señalaron que la policía identificada como Lesly Monroy, era quien había robado los objetos de Ocaña y había filtrado los videos, por lo que se comenzó la búsqueda de la oficial para que proporcionara su versión.

Poco tiempo después, se dijo que Lesly había sido detenida por los delitos que se le acusaban, no obstante, la Fiscalía mexiquense desmintió al padre del actor y negó que hubiera personas detenidas por el caso. “La Fiscalía del Estado de México informa que, de la investigación realizada por el fallecimiento de Octavio N, hasta este momento no ha sido detenida alguna persona", fue el mensaje que dejó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Pese a esto, Rodrigo Hernández García, comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, confirmó que los elementos policiacos que estuvieron presentes en la persecución del actor fueron llamados a declarar y se determinó que lo sucedido con Lesly Monroy había sido una confusión, y solo publicó un video que más gente había compartido.

“La policía señalada en redes sociales como responsable del robo de las pertenencias del actor, no estuvo presente en el lugar de los hechos, únicamente compartió un video de dominio público desde su cuenta personal de Facebook", dijo el comisario.

Asimismo, el comisario aseguró que los elementos policiacos presentes en los últimos minutos de vida del actor tras presuntamente haberse disparado accidentalmente en la cabeza, procedieron de manera correcta, e incluso, desmintió que robaran algo, pues indicó que todas las pertenencias de Ocaña fueron entregadas a sus familiares.

"Los dos policías pertenecientes a la corporación y que participaron en la persecución del vehículo del ahora occiso, actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos, tal y como ha quedado asentado en la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía mexiquense… Fue personal de la Fiscalía quien entregó las pertenencias del occiso a su familia, sin que se reportara algún artículo perdido”, mencionó.

Si no fue Lesly Monroy, ¿quién filtró los videos de Octavio Ocaña?

Tras proporcionarse la información de que no fue la policía Lesly Monroy quien filtró los videos, ha surgido la duda de la persona que subió estos materiales, pero una fuente anónima que dice ser un alto mando de la Fiscalía del Estado de México, reveló a TVNotas que quien pudo difundir esos videos fueron personas cercanas al actor. Aunque cabe destacar, que el propio padre de Octavio mencionó que le entregaron el celular cuando los policías ya habían robado información de éste.

“Sobre esos videos que circularon en redes de Octavio disparando y droga´ndose, culparon a una polici´a, pero el celular no pudo ser robado, ya que se presento´ ante las autoridades, igual que el arma y pertenencias. Los videos de Octavio pudieron ser filtrados por sus amigos”, comentó la fuente a TVNotas.

Estas son las irregularidades en el caso Octavio Ocaña

Conforme ha pasado el tiempo, todo indica que el dictamen oficial proporcionado por las autoridades mexiquense no está alejado de la realidad, debido a que durante el tiempo que lleva la investigación, el papá del actor ha caído en contradicciones para deslindar a su hijo, pero que lamentablemente han sido confirmadas en los videos filtrados.

Octavio Pérez Ocaña llegó a decir: “No me preguntes por armas, porque eso no existe; a mi hijo le plantaron la pistola y el alcohol… mi hijo no fumaba mariguana, mi hijo no era un alcohólico que tomara 2 días”, discurso que cambió días después al expresar: “Sí tenía un arma, debido a la inseguridad, pero nunca traía cartucho cortado”, y poco tiempo después se difundieron los materiales en los que se le ve al actor presuntamente inhalando cocaína y disparando un arma varias ocasiones mientras estaba rodeado de amigos que estaban ingiriendo bebidas embriagantes.

Ante esto, todo indica que la FGJEM se mantendrá firme con su dictamen y pronto se le dé carpetazo al caso en el que lamentablemente perdió la vida el actor Octavio Ocaña al hacer un disparo accidental mientras iba al volante durante una persecución en el municipio de Cuautitlán, Izcalli, en el Edomex.