Famosos

¿De cuánto es la FORTUNA de Carmen Salinas?

La primera actriz cuenta con más de 55 años de trayectoria y es una de las más populares de México
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 09:34

Tras darse a conocer que Carmen Salinas se encuentra en coma, después de haber sido hospitalizada de emergencia por sufrir un derrame cerebral, muchos se preguntan a cuánto asciende la fortuna que ha logrado conseguir a lo largo de su larga carrera.

Con más de 55 años de trayectoria, “Carmelita” es una de las actrices más populares de México, luego de destacar en cine, televisión y teatro, por lo que no es de extrañarse que a lo largo de todo este tiempo haya logrado juntar una cuantiosa riqueza, pues además, ha tenido facetas como empresaria y política.

En el medio del espectáculo, Salinas ha tenido una vasta participación en películas de cine mexicano, importantes obras de teatro, decenas de telenovelas e incluso ha sido conductora de programas de televisión, mientras que también ha probado suerte como empresaria al abrir en los años 90 su restaurante La casita de las sopas, además de llegar a ser diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2015.

¿De cuánto es la fortuna de Carmen Salinas?

De acuerdo con Celebrity Neth Worth, sitio especializado en las fortunas de las celebridades, "Carmelita" tiene un patrimonio que ronda los 20 millones de dólares, es decir, alrededor de 400 millones de pesos.

Respecto a lo que sucedería con su riqueza en caso de que ella fallezca, hace unos meses, la actriz de 82 años, reveló que los herederos son su familiares, a los que les otorgó algunas cosas en vida, como la casa en la que actualmente reside.

“Ya nada más queda esta casa y el estudio que va a ser para las hijitas de Pedrito (su hijo, Pedro Plascencia), que en paz descanse. Y esta casa para mi hija María Eugenia. Este es el testamento”, contó hace unos meses en una entrevista para el programa Hoy.

Cabe destacar que su casa la compró luego de sacarse la lotería hace 56 años, pues un hombre desconocido le regaló un billete de sorteo luego de bailar con él.

“Cuando me meto al camerino, saco el billete. Y era un billete de lotería para el 24 de diciembre de 1966, con el número 3444. Y me saco la lotería, 350 mil pesos, y con eso, me compré esta casa”, contó.

LF