Intimidades

Chayanne: esta es la emblemática canción que casi no forma parte de su disco

Una de las clásicas canciones que todos cantan de memoria es "Tiempo de Bals" pero la historia de esta pieza musical no es del todo feliz ya que estuvo a punto de no ver la luz debido al erroneo concejo de un productor a Chayanne.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 09:03

El cantante Chayanne de 53 años tiene una carrera consolidada y es uno de los artistas latinos que mayor exposición internacional ha logrado. En la actualidad, el puertoriqueño no deja de trabajar pero en cada una de sus presentaciones son infaltables los clásicos que lo llevaron al éxito. 

Chayanne. Fuente: archivo Terra

Una de estas canciones que todos cantan de memoria es "Tiempo de Bals" pero la historia de esta pieza musical no es del todo feliz ya que estuvo a punto de no ver la luz debido al erroneo concejo de un productor a Chayanne. Resulta que desde la discográfica que lanzó el disco que lleva el nombre de esta canción critaron tanto el tema que estuvo a punto de no ser incluído en el material.

Lo cierto es que hubo un tire y afloje entre Chayanne y los productores, ya que el cantante defendía la canción compuesta por José María Cano y terminó colocándole una linda impronta, De este modo "Tiempo de Vals" no sólo se convirtió en el corte de difusión sino también en el nombre del disco. 

La excelente repercusión de Tiempo de Vals

El lanzamiento de "Tiempo de Vals" tuvo lugar en el año 1990 y desde aquel momento la canción no se ha dejado de reproducir en las plataformas digitales, además de ser una ficha puesta en todas las fiestas y celebraciones ya que pone en valor las costumbres en el baile de toda América Latina.

Chayanne y su hija Isadora. Fuente: archivo Terra.

Chayanne también ha tenido tiempo para disfrutar de esta pieza musical, la primera fue con su colega Yuri en 1994 cuando la entonaron juntos y luego pudo bailar "Tiempo de Vals" en el cumpleaños de 15 años de su hija Isadora Figueroa que hoy ya es toda una adulta influencer.