Netflix

Noche de Fuego: 5 razones para ver la película de NETFLIX dirigida por Tatiana Huezo

Esta cinta llega a la plataforma de streaming luego de haber recibido varios reconocimientos en diversos festivales
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 12:38

Tras haber recibido varios reconocimientos en diversos festivales de cine, la cinta 'Noche de Fuego' llega finalmente a las pantallas de Netflix. Dicha producción está basada en la novela ‘Prayers for the Stolen’ de Jennifer Clement, sin embargo, esta adaptación es un retrato de violencia a través de los ojos de tres niñas que tienen que ser constantemente ocultadas y a las que les cortan el pelo como varones para evitar que se las lleve el crimen organizado. Es así que ante la expectativa que ha causado su estreno, te decimos cinco razones para que no te la pierdas esta película dirigida por Tatiana Huezo:

  • La dirección de Tatiana Huezo

Tatiana es una de las documentalistas más destacadas no sólo de México, sino de América Latina, pues a través de sus proyectos ha mostrado su gran talento, y ahora ha decido realizar su primera película de ficción sin perder el toque que ha caracterizado sus trabajos anteriores. Cabe destacar que gracias a su documental ‘Tempestad’, puso su nombre en la historia del cine mexicano al convertirse en la primera mujer en ganar el Ariel a la Mejor Dirección.

  • Retrato de la inseguridad en México

El largometraje se adentra en un poblado en la sierra mexicana, lugar en el que ocurre de todo, pues entre la pobreza y abandono, se tiene que lidiar con el crimen organizado, ya que es común que se den “levantones”, violencia hacia las mujeres y la trata de blancas. Hechos que se exponen de manera brutal y realista que logran sentimientos variados en el público.

  • La trama

La historia se centra en un poblado en el que los hombres están ausentes ya que fueron en busca del “sueño americano”, mientras las mujeres deben hacer frente a los problemas del día a día. Sin embargo, a lo largo de la película se desarrollan profundamente las protagonistas, las cuales logran cautivar al espectador por las difíciles situaciones por las que deben de pasar.

  • El reparto

El filme es estelarizado por las actrices Mayra Batalla y Ana Cristina Ordóñez González, esta ultima, en su papel debut y con el que logra demostrar que tiene gran talento para trabajos futuros, pues aunque aun es una niña, presume una actuación deslumbrante. No obstante, hay que destacar la participación de todo el elenco, pues los actores adultos son una gran guía para las pequeñas actrices principiantes.

  • Busca un lugar en los Premios Oscar 2022

Al ser un trabajo magistral, ‘Noche de fuego’ fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para intentar ser nominada a la próxima entrega de los Premios de la Academia en la categoría de Mejor Película Internacional.