Escándalo

Octavio Ocaña: Perito asegura que SÍ le dispararon al actor, estas son las PRUEBAS

Se han cumplido tres semanas desde que el joven murió tras una persecución policiaca y cuyos hechos no han quedado totalmente esclarecidos
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 11:08

Ya se han cumplido tres semanas desde que trágicamente murió Octavio Ocaña, reconocido por interpretar a “Benito Rivers” en la serie ‘Vecinos’, y desde entonces su fallecimiento ha estado envuelto en la controversia, pues tras darse a conocer la noticia, los hechos no han sido esclarecidos, ya que en realidad solo se sabe que el actor perdió la vida por un balazo en la cabeza, y aunque se dictaminó que fue el propio joven el que hizo la detonación, un perito asegura que sí le dispararon al actor, y estas son las pruebas.

Todo inició el pasado viernes 29 de octubre, cuando se reveló que Ocaña había muerto por un disparo tras una persecución policíaca de autoridades de Cuautitlán, Izcalli, la cual terminó cuando el actor estrelló su lujosa camioneta contra una barda al costado de la autopista Chamapa-Lechería, en el Estado de México. No obstante, el caso tuvo varias irregularidades debido a que en algunos videos y fotos que se filtraron, a Octavio se le veía con las manos vacías y en otros momentos con una pistola en mano, además de que los oficiales se mostraban dentro del vehículo manipulando diversos objetos, por lo que se perdió total claridad dentro del trágico caso.

Luego de revelarse el dictamen proporcionado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), éste no convenció ni a fans ni a familiares del actor, quienes aseguraron que la información era falsa, que todo lo que ocurrió en el accidente fue alterado.

“Se concluye que, a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”, indicó la dependencia.

Ante esto, la familia del actor pidió que se volverían a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido, algo que les fue concedido y ahora su abogado, Rafael Alejandro Martínez, habló en el programa  'De Primera Mano' y aclaró que ya tuvo acceso a la carpeta de investigación del confuso caso.

“Ya tuvimos acceso a los registros que guardan las diversas carpetas de investigación… estamos trabajando como asesores victímales, jurídicos, de las víctimas indirectas, la familia de Octavio, realizando diligencias con la única finalidad de que se puedan esclarecer los hechos, que se pueda llegar a la verdad aproximada de lo que en verdad pasó y que los responsables puedan responder por este crimen tan horrible’”, dijo el licenciado.

Perito asegura que sí le dispararon al actor y estas son sus pruebas

Mientras tanto, el perito Mauricio Reséndiz expresó que están en búsqueda de indicios para esclarecer lo ocurrido luego de que el dictamen dado por la FGJEM no fuera convincente totalmente, ya que sobre la información de que el propio Octavio se habría disparado con su propia arma al huir de los policías que lo interceptaron en las calles de Cuautitlán Izcalli, descartó que así haya ocurrido, y explicó las pruebas de su perspectiva.

‘‘Hay una discrepancia. Existen elementos de orden químico físico y biológico que se producen cuando una persona muere por disparo de arma de fuego, en este caso no existen esos elementos en su totalidad para tener la certeza científica de que él haya realizado el disparo para poder privarse de la vida, por lo tanto considero hasta este momento que científicamente no puede ser comprobable ese hecho de que él haya accionado el arma para quitarse la vida’', mencionó el experto.

Asimismo, expuso que otra de las pruebas por las que considera que al actor le dispararon es que los testigos del suceso son los acompañantes que llevaba en su camioneta, a quienes en un inicio se les trato como presuntos participantes en su muerte, pero solamente eran conocidos de Octavio y se encontraban presentes en el momento que se dio la tragedia.

‘‘Había tres tripulantes en esa camioneta, esas dos personas la personalidad que guardan es de testigos, no de imputados, las personas imputadas son aquellas señaladas como responsables de haber cometido un hecho relevante para el derecho penal, un delito como tal. Declararon en sede ministerial, esa información es estrictamente confidencial, lo único que puedo decir es que sí declararon, existen muchas declaraciones por parte de muchos intervinientes en el asunto que, si bien son contestes, no son del todo claras y no guardan cierta lógica”, dijo el experto.

"La camioneta ya la revisé, realicé la inspección debida y tiene tres balazos en la parte posterior, atrás y en la parte de la defensa, entonces los policías sí le dispararon", concluyó el experto.

LF

Más de