¡Novedades de Chente!

Vicente Fernández: ¿cuál es el estado de SALUD de Chente HOY domingo 21 de noviembre? | VIDEO

Esto es lo último que se sabe sobre el progreso que ha tenido 'El Charro de Huentitán', en voz de familiares y amigos del cantante
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 11:10

La evolución de Vicente Fernández sigue siendo paulatina pero con tendencia hacía la mejoría, a tres semanas de haber abandonado el área de cuidados intensivos en el Country 2000 de Guadalajara. Tanto familia como amigos y sus millones de seguidores están al pendiente de todo lo que se llegue a saber sobre el ídolo jalisciense y en las últimas horas han trascendido nuevas noticias sobre el estado de salud de 'Chentehoy domingo 21 de noviembre.

Ha sido una semana donde el hermetismo de la familia Fernández fue factor a considerar. Los únicos miembros que salieron a hablar sobre la evolución de 'El Charro de Huentitán' fueron sus nietos Camila y Alex. La hija de 'El Potrillo' lo visitó hace unos días en el hospital y ya lo vio "mucho mejor"; incluso presenta mayor movimiento facial y de cabeza "para decir sí o no". Mientras que Alex Fernández confesó que ya tenía planeado casarse con Alexia Hernández el pasado mes de septiembre, pero aplazaron la fecha para que el intérprete de "El Arracadas" pueda estar presente en la boda.

En el comunicado que se difundió en la cuenta oficial de Instagram de 'Chente' resalta sobre todos los puntos que ya se le está retirando el apoyo del respirador en periodos que se extienden hasta por una hora, gracias a que "ya ha incrementado su esfuerzo pulmonar". Además se lee que:

  • El cantautor tiene atención médica de manera "contínua" y un avance en su "respiración espontánea".

  • Su mejoría sigue siendo lenta, pero ya está siendo "sostenida hacia la mejoría".

  • Vicente Fernández se mantiene despierto durante el día y consciente de lo que sucede a su alrededor. Por último, aclaran que continúa con "estabilidad cardiovascular".

¿Cuál es el estado de salud de Vicente Fernández hoy domingo 21 de noviembre?

Además de los miembros de la dinastía Fernández, varias estrellas de la industria musical han estado al pendiente del estado de salud de 'El Charro de Huentitán', y fue Gerardo Ortíz quien reveló lo que ha sabido sobre su evolución: "Ayer estaba escuchando a unos compañeros míos, que ya se pudo sentar".

El compositor de música de banda que fue interceptado en el aeropuerto de la CDMX, explicó que sólo a tenido una oportunidad de verlo sobre el escenario y que está deseoso por hacerlo de nuevo. Aunque lamentablemente no ha podido estar en contacto directo ni con el ídolo ranchero o su familia.

Todo lo mejor para el Sr. Vicente, que se recupere pronto. Sé que lo están cuidando muy bien y queremos 'Chente' para rato

Mientras que en el programa "De Primera Mano" conducido por Gustavo Adolfo Infante, tuvieron la oportunidad de entrevistar a la especialista Karla Soberanes, quien interpretó el último reporte oficial publicado en las redes sociales del charro de 81 años. Aclaró que aunque Vicente Fernández ya no depende del apoyo mecánico, no quiere decir que ya se le pueda retirar por completo: "le están dando rehabilitación pulmonar, por lo que progresivamente le irán quitando el aparato para que pueda respirar por él mismo (...) dejarlo por periodos de una hora hasta que su cuerpo sea más fuerte".