Intimidades

Shakira: esta es la ENFERMEDAD que sufrió durante el EMBARAZO de su hijo Milán

Shakira cursó sus dos embarazos en España, en el primero de ellos se demoró cuatro meses en confirmarlo por más que los rumores desde su entorno eran imparables. ella confesó que sufrió un importante enfermedad durante la gestión de Milán que la asustó y por ello fue cautelosa.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 07:03

La cantante colombiana Shakira de 44 años es una de las artistas latinas que mayor exposición internacional ha logrado a lo largo de su carrera que ya tiene más de tres décadas. Ella dejó su Barranquilla natal para viajar por el mundo y en una de esas ocasiones conoció a su actual pareja, el jugador de futbol catalán Gerard Pique.

Shakira y Piqué. Fuente: archivo Terra

Desde hace tiempo Shakira se encuentra radicada en la ciudad española de Barcelona junto a Gerard y los dos hijos que tienen en común Milán y Sasha. Últimamente la cantante se ha mostrado mucho más abierta en las redes sociales donde acumula más de 70 millones de seguidores y ha mostrado las actividades que hace en sus tiempos libres con los pequeños.

Shakira y sus dos hijos. Fuente: archivo Terra

Lo cierto es que Shakira cursó sus dos embarazos en España, en el primero de ellos se demoró cuatro meses en confirmarlo por más que los rumores desde su entorno eran imparables. Pero hace algunos meses ella confesó que sufrió un importante enfermedad durante la gestión de Milán que la asustó y por ello fue demasiado cautelosa.

Esta es la enfermedad que sufrió Shakira en uno de sus embarazos 

Se trata de la Toxoplasmosis y esta es la enfermedad que padeció en el año 2012, por suerte pudo tratarla a tiempo y su hijo mayor nació sin inconvenientes en el 2013. Esto puede causar afectaciones leves o asintomáticas hasta infecciones que pueden resultar mortales, en su caso no revistió gravedad.

Shakira embarazada. Fuente: instagram @shakirafansestadosunidos

Las formas de contagio son varias, puede ser por el excremento de un gato que está infectado, por ingerir carne contaminada, cruda o poco cocida, por usar utensilios que estuvieron en contacto con carne cruda y no fueron lavadas o al recibir trasplante o transfusión de sangre infectada de otra persona.

Shakira embarazada. Fuente: instagram @shakirafansestadosunidos

Los síntomas son hemiplejia, trastornos de la marcha y del equilibrio, visión borrosa o dolor ocular. Sino se trata a tiempo como hizo Shakira puede traer a la persona lesiones en cerebro, ojos u otros órganos. Si bien Shakira salió ilesa de esta patología para el embarazo de Sasha en el 2015 tuvo cuidados especiales.