Escándalo

Ginny Hoffman podría ser sentenciada a 7 años de CÁRCEL tras denuncia de hija de Héctor Parra

Daniel Parra, hija mayor del actor, interpuso la demanda debido a que sigue confiando en la inocencia de su padre, quien es acusado de abuso
martes, 23 de noviembre de 2021 · 11:36

Gran polémica ha causado el caso de Héctor Parra, pues el actor está detenido desde junio pasado luego de ser señalado por su hija menor, Alexa, de haber abusado de ella cuando era niña. Dicha acusación de la joven fue respaldada por su mamá, Ginny Hoffman, no obstante, ella podría ser sentenciada a siete años de cárcel tras denuncia de Daniela Parra, la otra hija de Héctor.

Esta situación se puede dar debido a que la actriz habló con algunos medios de comunicación sobre el supuesto delito que su expareja había cometido en contra de su hija. Según detalló Ginny en octubre de 2020, esto sucedió cuando Alexa tenía 13 años aproximadamente, pero fue hasta que su hija cumplió 18 años cuando se interpuso la denuncia en contra de su padre; según Hoffman, ella no habló antes por respeto a su hija como víctima, porque no estaba lista.

“Ella me dijo: ‘Mamá, no lo hables, no digas nada’, yo quería revelar lo que este señor hizo, pero respeté la decisión de mi hija porque ella es lo más sagrado que tengo”, expresó la actriz.

Ante esto, ahora Daniela Parra, quien durante todo este proceso legal ha apoyado a su padre, denunció formalmente a Ginny Hoffman ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para obligar a las autoridades a que investiguen a la actriz por no haber denunciado durante varios años.

“Esta persona ha señalado en múltiples ocasiones ante diversos medios de comunicación, incluso antes de acercarse a las autoridades, que sabía del delito. Entonces esta omisión de no haber realizado la denuncia, que termina realizando la víctima cuando es mayor de edad, hoy tiene que ser investigada si se está hablando de un resarcimiento integral para la víctima”, argumentó el abogado de Héctor y Daniela.

“La fiscalía tiene que investigar a todos los involucrados. A ella no la quieren investigar porque no sé por qué. Entonces ahora lo van a tener que hacer obligadamente [...] si mi hermana sufrió algún abuso, ella lo omitió”, dijo por su parte Daniela Parra.

Cabe mencionar que el artículo 181 del Código Penal establece que quien conozca de una conducta de abuso sexual y no acuda a la autoridad competente para denunciar el hecho y evitar la continuación de la conducta será castigada de dos a siete años de prisión, por lo que este controversial caso podría dar un giro de 180 grados.