Intimidades

Salma Hayek: esta es la carrera y la FORTUNA del marido de la estrella de Hollywood

Salma Hayek dejó su México natal donde inició su carrera para probar suerte en los Estados Unidos, pero luego se enamoró y se radicó en Londres junto a su marido, el empresario francés François-Henri Pinault, quien es dueño del imperio de la moda.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 08:51

La actriz mexicana Salma Hayek de 55 años es una de las artistas más requeridas de Hollywood y por ello tiene un agenda de estrenos más que completa. En los últimos días se la ha visto en la alfombra roja para presentar la cinta Eternals de Marvel y también la de House of Gucci de Ridley Scott.

Salma Hayek. Fuente: archivo Terra

Hace tiempo que Salma Hayek dejó su México natal donde inició su carrera para probar suerte en los Estados Unidos, pero luego se enamoró y se radicó en Londres junto a su marido, el empresario francés François-Henri Pinault, quien es dueño del imperio de la moda.

Salma y su marido. Fuente: instagram @salmaandfrancois

Esta es la fortuna del marido de Salma Hayek 

El portal Celebrity Net Worth, que sigue de cerca las cuentas de los famosos, asegura que François-Henri Pinault tiene un patrimonio neto de $7 mil millones de dólares mientras que su padre acumula $52.7 mil millones de dólares y se convierte en una de las personas más ricas del mundo según la revista Forbes.

Salma y su marido. Fuente: instagram @salmaandfrancois

El grupo Kering fue fundado por el padre de François-Henri Pinault en 1963, y es la firma responsable de marcas internacionales del mundo de la moda como Alexander McQueen, Gucci, Yves Saint Laurent y Balenciaga. El marido de Salma Hayek ingresó a la empresa en 1987 y fue ocupando varios puestos.

Salma y su marido. Fuente: instagram @salmaandfrancois

Recien en el 2005 fue nombrado presidente y director ejecutivo de Kering, de forma paralela compró junto a su padre en 1998, el club de futbol francés de la Ligue1 Stade Rennais FC, el cual le da altas ganancias en la actualidad. Según comentó Salma Hayek frente a la prensa, ellos mantienen cuentas y fortunas por separado y la más beneficiada de este sistema, es Paloma Pinault, la hija de ambos que tiene 13 años.