La salud de Carmelita Salinas

Carmen Salinas: ¿cuál es el estado de SALUD de Carmelita HOY miércoles 24 de noviembre? | VIDEO

La actriz cumplió dos semanas de estar hospitalizada, te decimos cómo se encuentra tras ser sometida a una traqueotomía y gastrostomía
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 08:00

Carmen Salinas es una de las actrices más populares de México, y este día se cumplen 14 días desde que tuvo que ser ingresada de emergencia en un hospital de la CDMX debido a una hemorragia cerebral, la cual tras ser atendida, la llevó a estar en coma y aunque hay pocas posibilidades de que despierte, familia, amigos y fans tienen la esperanza de que se logre recuperar, por lo que te decimos cuál es el estado de salud de Carmelita hoy miércoles 24 de noviembre.

Su hija María Eugenia, su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones son quienes se han encargado dar el parte médico sobre el estado actual de Carmen, pidiendo a todos sus seguidores una cadena de oración para pedir por la salud de la también conductora.

Hace unos días, María Eugenia indicó que la terrible situación que le está tocando vivir a su mamá se debió a la presión alta que padece tras la muerte de su hermano Pedro, además del intenso ritmo laboral que llevaba. Pese a que María reconoció que su madre siempre se tomó sus medicamentos como se debía, puntualizó que es importarse tomar un respiro para no saturar el cuerpo con todas las exigencias del trabajo.

Tras estar algunos días sin grandes cambios en el estado de salud de Carmelita, esta semana que informó que sería sometida a dos procedimientos quirúrgicos para ayudarla con su alimentación y con la limpieza de flemas: una traqueotomía y gastrostomía.

“No es grave, son los pasos a seguir. La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones”, dijeron sus familiares. Asimismo, aseguraron que también se le hará una nueva tomografía para ver cómo va la hemorragia

¿Cuál es el estado de salud de Carmen Salinas hoy miércoles 24 de noviembre?

Fue ayer cuando se realizaron la traqueotomía y gastrostomía, procedimientos de los cuales la actriz salió bien librada y afortunadamente se sigue manteniendo la esperanza de que despierte y pueda seguir adelante.

“Le practicaron con éxito una traqueotomía y gastrostomía, la intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna y ella se encuentra estable dentro de la gravedad que implica su condición”, explicó la familia de la actriz en un comunicado.

Finalmente, este miércoles 24 de noviembre, la nieta y el sobrino de Carmen Salinas aseguraron que ella ya comenzó a realizar algunos movimientos corporales, los cuales son reflejos de las acciones que los médicos realizan con ella, como las revisiones diarias. También comentaron que una nueva tomografía dejó ver que la hemorragia está disminuyendo, situación que catalogaron como algo positivo.

Cabe recordar que el pasado 19 de noviembre, los doctores de Carmelita dieron a conocer un nuevo diagnóstico sobre la actriz y determinaron que si llegara a despertar, no regresará a trabajar en corto plazo.