En foco

Cecilia Suárez cumple 50 años y es la primera actriz de habla hispana nominada al Emmy

La actriz mexicana se encuentra trabajando en España donde tiene varios proyectos profesionales que la siguen dejando en lo más alto de su carrera mientras se prepara para recibir un premio internacional por su papel en Capadocia.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 09:43

La actriz mexicana Cecilia Suárez acaba de cumplir 50 años y se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales ya que se acaba de convertir en la primera actriz de habla hispana en ser nominada a un premio Emmy Internacional como Mejor Actriz por su papel en la serie Capadocia.

Cecilia Suarez. Fuente: archivo Terra

En diálogo con la revista Elle, Cecilia Suarez, agradeció la nominación y comentó: "Fue en un papel divertido. Yo era la cabecilla de una cárcel de mujeres, y con mi tamaño arrastraba a otras mujeres. Pero luego era un personaje que estaba perdidamente enamorado de otra presa, y era hermoso".

Cecilia Suarez. Fuente: archivo Terra

Además aclara que el humor la salvó de casi todo en su vida y que es lo que la empuja a seguir: "El humor es una llave. Lo veo en mi hijo, que es simpático, chistoso y ocurrente, y doy las gracias por ello. El humor es una de las herramientas más poderosas del ser humano".

Los proyectos de Cecilia Suarez en España

En la actualidad Cecilia Suarez está radicada en España y no deja de trabajar, en el último tiempo ha realizado un proyecto tras otro y eso la llena de satisfacciones pero uno de los motivos que la llevó a mudarse de su México natal es que en Europa aùn no es tan reconocida y puede caminar tranquila por la calle.

Cecilia Suarez. Fuente: archivo Terra

Cecilia Suarez acaba de presentar en el Festival de Sitges la película de terror "La pasajera" por otro lado estrenó la última cinta del director Fernando Colomo, "Cuidado con lo que deseas", y el 10 de diciembre será el turno de "Alegría", la ópera prima de Violeta Salama.