Un año más sin Freddie

Freddie Mercury perdió un pie antes de MORIR; Brian May destapa los SECRETOS del vocalista de Queen

El guitarrista de la legendaria banda habló sobre uno de los temas tabúes de Queen.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 12:29

Hoy se cumplen 30 años de la partida del gran Freddie Mercury, cantante británico que saltó a la fama luego de ser parte fundamental de la banda Queen y hoy, en su aniversario luctuoso, el guitarrista de la banda Bryan May destapa algunos secretos del vocalista.

Bryan May fue el guitarrista de la banda Queen y vivió de cerca la enfermedad de Freddie Mercury, quien fue diagnosticado con VIH y esto fue lo que sucedió antes de morir.

May reveló uno de los grandes secretos de la banda al confesar que Freddie perdió un pie antes de morir, destapando que Mercury pasó por varias complicaciones antes de su muerte.

Freddie Siempre fue consiente de su enfermedad e incluso, hizo público que era portador del virus del sida con una emotiva carta y este es un fragmento de ella:

A partir de las enormes conjeturas que han aparecido en la prensa durante las dos últimas semanas, deseo confirmar que soy VIH positivo y tengo sida. Creo que ha sido correcto no publicar esta información hasta ahora para proteger la privacidad de quienes me rodean. Sin embargo, ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans de todo el mundo sepan la verdad

Freddie Mercury perdió la batalla contra el sida el 24 de noviembre de 199, es considerado uno de los vocalistas más grandes de la historia del rock y su legado trascendió el tiempo, por lo que el mundo del rock aún llora su partida.

Brian May revela que le paso a Freddie Mercury antes de MORIR

Brian May escribió un libro titulado "Queen in 3-D" donde expuso algunos secretos de la banda y siempre fue respetuoso con el trato hacia la enfermedad que aquejó al vocalista de Queen.

Brian May aseguró que de haber detectado a tiempo las anomalías que le provocó el sida a Freddie el habría evitado morir y seguiría cantando.

Lo perdió por unos pocos meses. Si hubiera sido un poco más tarde, todavía estaría con nosotros, estoy seguro

 

Twitter: @DrBrianMay

 

Más de