Para anotar

Netflix: 3 series con capítulos de 30 minutos para ver de un tirón

Una tendencia que se ha impuesto en el último tiempo es la preferencia por ver series con episodios cortos para ver de una sólo vez o en recreos y en este sentido la plataforma de streaming Netflix tiene variedad.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 11:39

La plataforma de streaming Netflix renueva cada tanto su catálogo y los suscriptores están ávidos de nuevas producciones para disfrutar. Una tendencia que se ha impuesto en el último tiempo es la preferencia por ver series con episodios cortos para ver de una sólo vez o en recreos.

Netflix. Fuente: archivo Terra

Los televidentes pasan cada vez menos tiempo frente a la pantalla por diversas obligaciones y compromisos y cuando logran hacerlo no quieren esperar mucho tiempo para saber el desenlace de una historia o el estreno de una secuela o segunda temporada. La época de las telenovelas ya pasó y Netflix lo sabe.

En este sentido, Netflix tiene disponibles tres series en este formato con episodios de entre 20 y 30 minutos. La primera de ellas es "Los Paseos de Bruno" tiene ocho capítulos que oscilan entre los 11 y 20 minutos y la historia gira en torno a Bruno, un perro adorado por su dueño, y las andanzas de ambos por las calles del barrio Bushwick de Brooklyn.

La segunda de ellas es "Esta mierda me supera" y cuenta la vida de Sydney, una chica adolescente que va al instituto mientras lidia con las complejidades de su edad, su familia, su sexualidad incipiente y los misteriosos superpoderes que comienzan a despertar en lo más profundo de su ser. Al parecer tendrá segunda temporada.

Finalmente, la serie "Oats Estudios" es un conjunto de mini cortometrajes experimentales concebidos por Neill Blomkamp que recrean mundos postapocalípticos y escenarios distópicos que resultan aterradores. Cada episodio tiene un historia particular y su brevedad es algo que caracteriza esta producción.