14 años sin el Gallo de Oro

Valentín Elizalde: este es el corrido por el que habrían ASESINADO al Gallo de Oro | VIDEO

Este polémico tema es señalado por ser el culpable de la muerte de Valentín.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 16:04

Cuando murió Valentín Elizalde nació la leyenda del Gallo de Oro, el cantante de música grupera fue víctima de un atentado en Reynosa, Tamaulipas, perdiendo la vida a manos del crimen organizado y se dice que fue este corrido el motivo por el que fue asesinado.

Era la madrugada del 25 de noviembre de 2006 cuando presuntamente, los agresores de Valentín Elizalde habrían dado un mensaje al cantante para que no cantara un corrido que era del gusto de sus fans.

Pero como era de esperarse, Valentín, un tipo recio y de palabra, ignoró el mensaje de los hampones y se dispuso a interpretar el corrido por el que minutos después fue asesinado.

El Gallo de Oro se dirigía a las afueras del palenque de la Feria de Reynosa cuando fue interceptado por un comando armado que disparó en decenas de ocasiones contra el vehículo del cantante, terminando con su vida.

Por este corrido Valentín Elizalde fue ASESINADO

Según los reportes de aquella noche, Valentín fue advertido sobre si cantaba el corrido que había compuesto para un capo de la droga de aquellos años.

Se trata del tema "A  Mis Enemigos", un tema infaltable en las borracheras de los fanáticos de Valentín Elizalde pero que le costó ser asesinado aquella noche en Reynosa.

Siguen ladrando los perros
Señal que voy avanzando
Así lo dice el refrán
Para aquellos que andan hablando
De la gente que trabaja
Y que no anda vacilando

Al que no le vino el saco
Pídalo a su medida
Conmigo no andan jugando
¿Pa' que se arriesgan la vida?
Traigo una super fatada
Y los traigo ya en la mira

Este es el tema por el que Valentín Elizalde fue asesinado: