LA SALUD DE CARMELITA SALINAS

Carmen Salinas: ¿cuál es el estado de SALUD de Carmelita HOY jueves 25 de noviembre? | VIDEO

Se han cumplido 15 días desde que la actriz fue hospitalizada por una hemorragia cerebral, te decimos cuales han sido los pormenores hasta este día
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 08:09

Carmen Salinas ya cumplió 15 días hospitalizada luego de sufrir una hemorragia cerebral, lo que la llevó a estar en un coma natural del que se ha dicho que es difícil que vuela a despertar, pero después de algunos procedimientos médicos y ver la respuesta que está teniendo, aún se tiene la confianza de que se recupere, por lo que te decimos cuál es el estado de salud de Carmelita hoy jueves 25 de noviembre.

Sus seres queridos, como su hija María Eugenia, su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones son quienes han dado a conocer el parte médico sobre el estado actual de Carmen, pidiendo a todos sus seguidores que oren por la salud de la también conductora.

La semana pasada, María Eugenia indicó que la terrible situación que le está tocando vivir a su mamá se debió principalmente a la presión alta que padece tras la muerte de su hermano Pedro, además del intenso ritmo laboral que llevaba. Pese a que María reconoció que su madre siempre se tomó sus medicamentos como se debía, señaló que es importarse tomar un respiro para no saturar el cuerpo con todas las exigencias del trabajo.

Tras estar algunos días sin grandes cambios en el estado de salud de Carmelita, esta semana fue sometida a dos procedimientos quirúrgicos para ayudarla con su alimentación y con la limpieza de flemas: una traqueotomía y gastrostomía.

“No es grave, son los pasos a seguir. La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones”, dijeron sus familiares. Asimismo, mencionaron que también se le haría una nueva tomografía para ver cómo va la hemorragia.

¿Cuál es el estado de salud de Carmen Salinas hoy jueves 25 de noviembre?

Tras realizarle la traqueotomía y gastrostomía, se informó que de dichos procedimientos la actriz salió bien librada y se sigue manteniendo la esperanza de que despierte y pueda seguir adelante.

“Le practicaron con éxito una traqueotomía y gastrostomía, la intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna y ella se encuentra estable dentro de la gravedad que implica su condición”, explicó la familia de la actriz en un comunicado.

Luego de estos exitosos procedimientos quirúrgicos, el panorama sobre la salud de la primera actriz de 82 años es algo alentador, pues según su familiares, muchos de los movimientos que realiza ya no son involuntarios y después de hacerle la nueva tomografía, han notado que la hemorragia cerebral ha disminuido considerablemente con el paso de los días.

No obstante, cabe recordar que el pasado 19 de noviembre, los doctores de Carmelita dieron a conocer un nuevo diagnóstico sobre la actriz y determinaron que si llegara a despertar, no regresará a trabajar en corto plazo.

Además, Eugenio Derbez confirmó que ha tenido contacto con la familia de Carmen Salinas, a quien le tiene un gran cariño y aseguró que ofreció su ayuda para lo que necesite la exdiputada.

“Cuando me enteré de lo que pasó, pues hablé con el sobrino le dije: ‘Oye, por favor, en lo que pueda ayudar si hay necesidad de cambiarla de hospital, si hay que llevarla con un especialista, si hay que llevarla a Estados Unidos, lo que necesite, por favor, avísame’”, contó el actor en un encuentro con los medios por el estreno de la tercera temporada del reality show de comedia ‘LOL’.

Hasta ahora, los familiares de Carmelita no han querido cambiarla de nosocomio, pues aseguran que se encuentra bien atendida en donde está internada actualmente, y no es necesario buscar otros hospitales, pero en un comunicado, agradecieron el apoyo que han recibido, haciendo énfasis a todo el equipo médico del Hospital Star Médica Roma, en donde han recibido "la mejor atención profesional y personal, pero sobre todo humana".