Famosos

¿Quién MATÓ a Valentín Elizalde? Estos son los SOSPECHOSOS del asesinato del Gallo de Oro

Este 25 de noviembre de 2021 se cumplen 15 años de que el cantante fue asesinado tras ofrecer una presentación en Reynosa, Tamaulipas
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 11:48

Este 25 de noviembre se cumplen 15 años de una de las muertes que más han conmocionado a México, pues falleció de una manera brutal el cantante Valentín Elizalde, quien se encontraba en lo más alto de su carrera musical, por lo que a lo largo de los años, este suceso sigue grabado en la memoria de los fans y sigue sin ser resuelto. Ante esto, te decimos quienes son los sospechosos del asesinato del ‘Gallo de Oro’.

Valentín Elizalde fue asesinado por un comando cuando salía de una presentación en el Palenque en la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas, alrededor de las 03:30 horas de la madrugada del 25 de noviembre de 2006. Durante el ataque, recibió varios disparos, los cuales le causaron una muerte instantánea, junto a su chofer, Reynaldo Ballesteros y su representante Mario Mendoza Grajeda.

En el incidente, también resultó herido su primo Fausto "Tano" Elizalde. Su funeral fue llevado a cabo en su rancho de Jitonhueca, Sonora, su lugar de origen, y fue sepultado en la ciudad de Guasave, en Sinaloa.

¿Quiénes son los sospechosos del asesinato del ‘Gallo de Oro’?

  • El Cartel del Golfo y Los Zetas

En un principio sobresalió que la muerte del cantante fue producto de su canción “A mis enemigos”, la cual honraría al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán", por lo que sería un mensaje al Cartel del Golfo, organización que habría dado la indicación de ejecutar al mensajero.

En ese entonces, el Cártel del Golfo contaba con un brazo armado: Los Zetas, un grupo de militares retirados que se encargaban del "trabajo sucio" de la organización criminal. Dos nombres salen a relucir entre los responsables del asesinato del ‘Gallo de Oro’: Jaime González Durán, alías "El Hummer" y Raúl Hernández Barrón, alias "El Flander I", este último detenido el 22 de marzo de 2008 en Coatzintla, Veracruz, pero sin dar información respecto al caso de Valentín.

@gavalejandro en Twitter
  • Su prometida Nathaly Fernández

Nathaly Fernández fue presentada en el velorio de Elizalde como la prometida del cantante y se ha mencionado que ella sería la persona que relacionaría al intérprete con el narcotráfico, ya que es hija de Mario Alberto Fernández Santana, conocido como "El Gordo Fernández", señalado por ser operador financiero de Raúl Fernández Flores, "El Tío", quien tendría vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

Especial
  • Su primo Tano Elizalde

Desde la muerte de Valentín Elizalde ha existido una teoría contra su primo, Tano Elizalde, quien además de ser el único sobreviviente en el ataque al ‘Gallo de Oro’, tiempo después comenzó una relación amorosa con Gabriela Sabag, viuda y albacea del cantante, e incluso se encuentran en planes de matrimonio.

@lupitaareyes en Twitter

Aunque Gabriela y Valentín ya tenían varios años separados, al ser la primera y legítima esposa del intérprete, fue nombrada albacea de los bienes y del legado musical de Elizalde, por lo que Tano buscó a Sabag para negociar los derechos para hacer una bioserie del cantante, y así fue como se conocieron.