LA SALUD DE CARMELITA SALINAS

Carmen Salinas: ¿cuál es el estado de SALUD de Carmelita HOY viernes 26 de noviembre? | VIDEO

La actriz ya lleva 16 días internada y ahora su hija habló sobre los procesos médicos que recibió la actriz en esta semana
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 08:09

Luego de sufrir una hemorragia cerebral y caer en coma natural, Carmen Salinas lleva internada 16 días en un hospital privado de la CDMX, y aunque se ha mencionada que hay pocas posibilidades de que pueda volver a despertar, la actriz tuvo que recibir dos procesos médicos esta semana que la han llevado a tener una evolución favorable que dan la esperanza de que se pueda recuperar, es así que este es el estado de salud de Carmelita hoy viernes 26 de noviembre.

Después de algunos días sin grandes cambios en el estado de la exdiputada, esta semana fue sometida a dos procedimientos quirúrgicos para ayudarla con su alimentación y con la limpieza de flemas: una traqueotomía y gastrostomía.

“No es grave, son los pasos a seguir. La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones”, dijeron sus familiares. Asimismo, mencionaron que también se le haría una nueva tomografía para ver cómo va la hemorragia.

Cabe mencionar que la traqueostomía es una intervención para realizar una abertura en el cuello a la altura de la tráquea y sirve para que la persona pueda respirar con mayor facilidad por medio de este orificio. Mientras que la gastrostomía permite insertar un tubo en el abdomen de la persona, el cual facilita la alimentación ya que la comida se introduce directamente al estómago.

“Le practicaron con éxito una traqueotomía y gastrostomía, la intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna y ella se encuentra estable dentro de la gravedad que implica su condición”, explicó la familia de la actriz en un comunicado.

Luego de estos exitosos procedimientos quirúrgicos, el panorama sobre la salud de la primera actriz de 82 años es algo alentador, pues según sus familiares, muchos de los movimientos que realiza ya no son involuntarios y después de hacerle la nueva tomografía, han notado que la hemorragia cerebral ha disminuido considerablemente con el paso de los días.

No obstante, el pasado 19 de noviembre, los doctores de Carmelita dieron a conocer un nuevo diagnóstico sobre la actriz y determinaron que si llegara a despertar, no regresará a trabajar en corto plazo.

Por su parte, Eugenio Derbez confirmó que ha tenido contacto con la familia de Carmen Salinas, a quien le tiene un gran cariño y aseguró que ofreció su ayuda.

“Cuando me enteré de lo que pasó, pues hablé con el sobrino le dije: ‘Oye, por favor, en lo que pueda ayudar si hay necesidad de cambiarla de hospital, si hay que llevarla con un especialista, si hay que llevarla a Estados Unidos, lo que necesite, por favor, avísame’”, contó el actor en un encuentro con los medios por el estreno de la tercera temporada del reality show de comedia ‘LOL’.

¿Cuál es el estado de salud de Carmen Salinas hoy viernes 26 de noviembre?

En entrevista para el programa Sale el sol, María Eugenia Plascencia, hija de doña Carmen, dio más detalles sobre la salud de su madre luego de haber tenido que entrar al quirófano esta semana, y mencionó cuáles son sus expectativas sobre la posibilidad de que su madre se recupere.

“Estamos un poco tranquilos porque lo que le hicieron a mi mamá, fue por su bien. Está estable, yo pasé a verla después de la traqueotomía y la vi bien. Obvio estaba sedada… solamente ella sabrá cuándo despertar”, dijo María Eugenia.

Además, habló sobre el último comunicado emitido sobre Carmelita, en el cual agradecieron la tención médica que está recibiendo en el Hospital Star Médica Roma, y sobre todo, hicieron énfasis en el papel que está teniendo la Asociación Nacional de Actores (ANDA) para la recuperación de la actriz.

“No nos han manejado ningún tope, porque lo que sé es que mi madre es vitalicia, y que la van a ayudar hasta lo último para sacarla adelante. No saben cómo agradecemos a toda la gente, a mi familia, tantas bendiciones, tantas oraciones. Diario me hablan mis amistades para decirme que están orando”, finalizó.