¿Nexos con narcotráfico?

Galilea Montijo tuvo un AMORÍO con Arturo Beltrán Leyva, según libro de Anabel Hernández | VIDEO

La conductora de "Hoy" está involucrada con un nuevo problema con la ley, esta vez se le vincula con el narcotraficante apodado "El Barbas"
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 16:12

Galilea Montijo vuelve a estar en el ojo del huracán y en la mira de las autoridades mexicanas. Hace poco se le relacionó a ella y a su esposo con los delitos de Inés Gómez Mont, pero en esta ocasión el problema parece ser aún más grande y podría escalar a otros niveles. Según el libro de Anabel Hernández titulado "Emma y las otras señoras del narco", la conductora del programa matutino "Hoy" tuvo un amorío con Marcos Arturo Beltrán Leyva, líder del cartel que lleva su apellido. 

Aunque la publicación aún no sale al público, ya que apenas estará a la venta el próximo miércoles 1 de diciembre; los conductores Álvaro Delgado y Alejandro Páez  del programa de YouTube "Sinembargo al Aire" dieron lectura a varios párrafos de este libro, con permiso de la autora Anabel Hernández, considerada como una de las mejores periodistas de investigación en materia de narcotráfico en México y ganadora de entre otros premios del "Freedom of Speech Award" otorgado por Deutsche Welle en 2019.

La emisión del programa que se puede encontrar en la plataforma ya fue replicado por otros medios como "De Primera Mano" y "Ventaneando". En "Emma y las otras señoras del narco" se lee que Galilea Montijo tuvo un romance con el ex líder del cartel de Los Beltrán Leyva apodado como "El Barbas" e incluso intentó ayudarlo cuando pudo ser detenido en 2008.

En el libro también se relaciona a la actriz Issabella Camil y al ex diputado Sergio Mayer con otro miembro del Cártel de los Beltrán Leyva, ‘La Barbie’, con quien tenían una gran amistad y supuestamente salieron varias veces a bares de la Ciudad de México y Cancún.

Así reaaccionó Galilea Montijo a la acusación sobre un amorío con Arturo Beltrán Leyva

Al borde de las lágrimas, Galiea Montijo respondió sobre su posible amorío con Arturo Beltrán Leyva, ya que según explica la conductora, esta publicación de Anabel Hernández le ha perjudicado ya que varios cancelaron sus contratos con ellas al darse a conocer esta noticia. También explicó que en cuanto salga a la venta este libro, tomará acciones legales en contra de la autora.

Me molesta, me pone triste porque he sido una mujer de trabajo. Mi chiquillo es un niño muy fuerte, muy inteligente. En su momento, lo único que le pido a Dios es que mi chiquillo sea un niño muy inteligente, que me dé la sabiduría para hacerle entender a lo que su mamá se dedica.

¿Quién fue Arturo Beltrán Leyva, líder del cartel de Los Beltrán Leyva?

Marcos Arturo Beltrán Leyva, nació el 21 de septiembre de 1961 en Sinaloa, y fue uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo. El máximo jefe de la organización criminal que conformó junto con sus hermanos Héctor y Alfredo estaba considerado uno de los tres narcos más poderosos de México. Incluso, la Procuraduría General de la República (PGR) llegó a ofrecer una recompensa de 30 millones de pesos a quien proporcionara información sobre su paradero.

"El Botas Blancas", como también era conocido, tenía alianzas con otros narcotraficantes como Joaquín "El Chapo" Guzmán, Ignacio Coronel e Ismael "El Mayo" Zambada, que después terminarían siendo sus enemigos. Según la agencia Reuters, su cartel logró de introducir 200 toneladas de cocaína y grandes cantidades de heroína entre 1990 y 2008 a territorio de Estados Unidos, además de contrabandear cerca de 5 mil 800 millones de dólares en efectivo.

Arturo Beltrán Leyva, "El jefe de jefes", murió en diciembre de 2009 durante un enfrentamiento con la Marina mexicana en un lujoso fraccionamiento de Cuernavaca, Morelos. Tres de los sicarios que acompañaban al narcotraficante también fallecieron en el tiroteo que duró aproximadamente 90 minutos.

Más de