LA SALUD DE CARMELITA SALINAS

Carmen Salinas: ¿cuál es el estado de SALUD de Carmelita HOY sábado 27 de noviembre? | VIDEO

Familiares de la primera actriz revelaron información sobre lo que los doctores notaron en las recientes tomografías
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 09:46

Este sábado, Carmen Salinas cumple 17 días internada en un hospital privado de la CDMX luego de haber sufrido una hemorragia cerebral y caer en coma natural, del cual, aunque se ha mencionado que es muy difícil que despierte, sus fans y seres queridos esperan que se recupere, pues los últimos días ha tenido una evolución positiva, por lo que  este es el estado de salud de Carmelita hoy 27 de noviembre.

Durante esta semana, la primera actriz fue sometida a dos procedimientos quirúrgicos para ayudarla con su alimentación y con la limpieza de flemas: una traqueotomía y gastrostomía. La traqueostomía es una intervención para realizar una abertura en el cuello a la altura de la tráquea y sirve para que la persona pueda respirar con mayor facilidad por medio de este orificio; mientras que la gastrostomía permite insertar un tubo en el abdomen de la persona, el cual facilita la alimentación ya que la comida se introduce directamente al estómago.

Luego de anunciarse que dichos procedimientos quirúrgicos resultaron exitosos, se dio a conocer que el panorama sobre la salud de la primera actriz de 82 años es algo alentador, pues según sus familiares, muchos de los movimientos que realiza ya no son involuntarios debido a que ha presentando movimientos en sus manos y pies cuando una persona se le acerca, le habla o la toca.

En entrevista para el programa Sale el sol, María Eugenia Plascencia, hija de doña Carmen, dio más detalles sobre la salud de su madre luego de haber tenido que entrar al quirófano esta semana, y mencionó cuáles son sus expectativas sobre la posibilidad de que su madre se recupere.

“Estamos un poco tranquilos porque lo que le hicieron a mi mamá, fue por su bien. Está estable, yo pasé a verla después de la traqueotomía y la vi bien. Obvio estaba sedada… solamente ella sabrá cuándo despertar”, dijo María Eugenia.

¿Cuál es el estado de salud de Carmen Salinas hoy sábado 27 de noviembre?

Con el pasar de las horas tras haber sido sometida a la traqueotomía y gastrostomía, los médicos le hicieron nuevas tomografías a doña Carmen, en las cuales, los médicos han notado cambios en notables en la actriz, lo cual sería una buena señal.

La familia de Carmelita compartió con los medios que, según les informaron los doctores, la exdiputada presenta desinflamación en el cerebro y también se ha percibido menos sangre, ambos son signos positivos.

“Va bajando poco a poco, en la última tomografía que le realizaron eso se vio y eso es bueno, hay que esperar, pero está estable”, comentó su nieta Carmen Plascencia.

“Se ve una ligera disminución, no bastante pero sí hay algo; ya empieza a desinflamar, el cuerpo ya empezó con su proceso natural”, dijo su sobrino Gustavo Briones.

Es así que, sus familiares compartieron que esperan a que la hemorragia ya no exista en un mes o un poco más, esto, explicaron, porque el mismo cuerpo la absorbería, aunque siguen mencionando que van paso a paso, llevando la situación con tranquilidad pues al final de cuentas, todo es incierto.

Hay que recordar que los doctores de Carmelita informaron que si llegara a despertar, no regresará a trabajar en corto plazo. Ante esto, Nicandro Díaz, el productor de la telenovela en que participaba, ‘Mi fortuna es amarte’, tuvo que tomar la decisión de llamar a la actriz María Rojo para que tome el papel que estaba haciendo Salinas.