Aniversario Luctuoso

¿Cuántos años tenía Chespirito cuando hizo El Chavo del 8?

A 7 años del fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, te compartimos algunos datos de uno de sus programas y personaje más memorables
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 11:19

Roberto Gómez Bolaños es uno de los comediantes más famosos no sólo de México sino de toda Hispanoamérica y esto se debe a su creativa mente para producir programas de televisión con destacados personajes que han quedado grabados en la memoria de la audiencia durante décadas, por lo que ahora en el marco de su séptimo aniversario luctuoso este 28 de noviembre, te compartimos varios datos sobre el que posiblemente es su show más famoso: ‘El Chavo del 8’.

El personaje más reconocido de ‘Chespirito’ se llama ‘Chavo del Ocho’ porque en el año de 1971 este programa se transmitía por Canal 8 de México, pero fue tanto el éxito que éste paso a otro canal de más renombre y Roberto tuvo que buscar alguna excusa para el “8? por lo que se le ocurrió que el 'Chavo' vivía en el departamento número 8.

Aunque durante los primeros episodios se le podía ver vestido con unos pantalones color celeste o amarillo y en algunas oportunidades se le ha visto con camisetas blancas o amarillas, y hasta con una camiseta con la figura de 'El Chapulín Colorado', quién es su ídolo.

Las frases más famosas del personaje son "Fue sin querer queriendo"; "Bueno, pero no se enoje"; "Es que no me tienen paciencia"; "Se me chispoteó", "Vas a ver a la salida" y su clásico "Eso, eso, eso".

A finales del año 2016, un rumor empezó a circular en la red, según este en el libro ‘El diario del Chavo del 8’, escrito por Gómez Bolaños en 1995, se revela su verdadero nombre: Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi,? sin embargo, dicha especulación fue desmentido por fuentes oficiales.

¿Cuántos años tenía ‘Chespirito’ cuando hizo ‘El Chavo del 8’?

Chespirito’ empezó a personificar al ‘Chavo del 8’ a los 41 años de edad, sin embargo, esto no impidió que la gente creyera que su personaje era un niño sin hogar y se robó el cariño de la audiencia. Cabe destacar que en este año se cumplió el 50 aniversario de que el querido personaje apareció por primera vez en pantalla.