Intimidades

Julia Roberts: esta es la ENFERMEDAD que padece la actriz de Hollywood y sus CONSECUENCIAS

Julia Roberts ha tenido que enfrentar una enfermedad llamada trombocitopenia más conocida como púrpura.que hace que su cuerpo este repleto de moretones a causa de un bajo nivel en las plaquetas de su cuerpo y de la irrigación del torrente sanguineo. 
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 08:08

La actriz Julia Roberts de 54 años es una de las artistas más requeridas de Hollywood gracias a sus más de tres décadas de carrera. Ella se ha posicionado en lo más alto de la industria debido a su talento, belleza y versatilidad para encarnar diversos papeles a lo largo de su vida.

Julia Roberts. Fuente: archivo Terra

Pero además de los desafíos laborales, Julia Roberts ha tenido que enfrentar una enfermedad llamada trombocitopenia más conocida como púrpura.que hace que su cuerpo este repleto de moretones a causa de un bajo nivel en las plaquetas de su cuerpo y de la irrigación del torrente sanguineo. 

Julia Roberts. Fuente: archivo Terra

Julia Roberts fue diágnosticada hace tiempo y fue gracias a análisis de laboratorio que los médicos supieron que tiene menos de 150,000 plaquetas por microlitros de sangre en circulación. Las plaquetas son importantes a la hora de la circulación y cuando ocurre un golpe o lesión estas se agrupan formando un tapón y dando lugar a un moretón. 

Como consecuencia de esta enfermedad Julia Roberts puede tener de forma espontánea sangrado en la boca y encías, formación de hematomas, sangrado superficial en la piel, flujos menstruales inusuales y abundantes, fatiga,  hemorragia nasal o erupción cutánea, entre otras cosas.

Julia Roberts. Fuente: instagram @juliaroberts

Una de las principales medidas que tomaron sus médicos fue monitorearla de cerca en sus embarazos ya que corría el riesgo de tener hemorragias que podían complicar la gestación. El tratamiento indicado además de medicación puede ser transfusión de plaquetas para detener o prevenir el sangrado.