Un misterio resuelto

El Chavo del 8: Este es el VERDADERO nombre del personaje más querido de Chespirito

Luego de decenas de años de misterio al fin se reveló el nombre del Chavo del 8.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 15:27

El Chavo del 8 es uno de los personajes más queridos y recordados de la televisión mexicana, este personaje cuya inocencia se desbordaba en múltiples ocasiones, cuenta con un nombre verdadero que fue revelado recientemente en las memorias de su creador, Roberto Gómez Bolaños.

Con motivo del séptimo aniversario luctuoso de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", recordaremos el verdadero nombre del Chavo del 8 a manera de homenaje a este genio de la comedia mexicana.

La historia del Chavo del 8 comenzó con un sketch escrito por Don Roberto Gómez Bolaños en donde un niño pobre de ocho años discute con un vendedor de globos en un parque, el éxito fue tal que de inmediato se ordenó un piloto con este personaje tan particular, dando origen al Chavo.

El debut del Chavo del 8 como lo conocemos ocurrió en 1977 por medio de Televisa, en donde le dieron la confianza a Gómez Bolaños para crear un programa que se quedó para siempre, el resto es historia conocida por todos.

Este es el VERDADERO nombre del Chavo del 8

Según el libro "El Diario del Chavo del 8", escrito por Roberto Gómez Bolaños, el Chavo del 8 tiene un nombre de pila y un nombre bastante curioso por cierto, digno para el personaje más querido de Chespirito.

De acuerdo con su creador, el verdadero nombre del Chavo del 8 es ¡Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi!, todo un trabalenguas difícil de pronunciar para un pequeño de 8 años que a duras penas podía leer.

No era de extrañarse que Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi prefería que le dijeran Chavo o Chavito para los cuates.